lunes, 9 de marzo de 2015

BOCANEGRA. A CORUÑA

Este sábado tuve la oportunidad de conocer por fin el restaurante coruñés Bocanegra, del que tenía referencias gracias a la fantástica entrevista de Marta en su blog Dolce far Niente a su chef, Pablo Pizarro.
Las tres integrantes del proyecto Desayuna Galicia teníamos nuestra segunda cita, esta vez en A Coruña, y nuestra anfitriona quiso que conociéramos la propuesta de este restaurante, que sorprende nada más llegar con un pequeño local que gira en torno a una cocina abierta, que podemos ver desde cualquiera de las mesas, y donde todo el trabajo se realiza a la vista del público, algo que personalmente me genera mucha confianza.
Con una cocina de mercado, técnica, ilusión, imaginación y muchas ganas de agradar y sorprender, Pablo Pizarro nos ofreció la posibilidad de un menú degustación elegido por él para darnos a conocer la filosofía del local. Cómo negarse! Y esto es lo que llegó a nuestra mesa...

Aceites y panes y como aperitivo Ostra, manzana y aire de mar y Brioche marino con angula ahumada y mayonesa de codium



Tras abrir boca con estos pequeños bocados, llegó con una sorprendente presentación un jurel marinado sobre brona, picada de olivas gallegas, gel de aceite de oliva y espuma de cerveza black coupage. Una propuesta finísima y muy suave.


Seguimos con pescado, esta vez llegó al plato una caballa con tomate y guacamole cocinada a baja temperatura, también de sabor muy suave y combinando a la perfección con el tomate y el guacamole, que quizá me hubiera gustado más intenso.


La idea de Pablo Pizarro de proponer pequeños bocados y comida con la mano se plasma perfectamente (esta segunda) con el siguiente plato que llegó a la mesa, un bocata de calamares sencillamente inolvidable, me voy con este plato grabado y deseando volver aquí y comerlo de nuevo.


El festival gastronómico continuó con un rollito vietnamita de porco landrán, con una salsa picantísima. Un delicioso bocado.

Tacos picantes de pollo
Y el colofón final... este postre llamado Cacao Mental (chocolate y menta)


Una cocina joven, propuestas basadas en la cocina de mercado con una carta que se va renovando en consonancia con la temporada cada dos o tres meses, apuesta firme por lo gallego, por la calidad y por que el público disfrute y sea partícipe. Un lugar para tomar nota y repetir sin duda.

5 comentarios:

  1. Buff pero qué buena pinta y qué bonita presentación!! me ha gustado mucho, de verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta todo, y genial eso de que cocinen a la vista de los comensales.

    ResponderEliminar
  3. Ayer estuve allí! No lo recomiendo a nadie! Fatal servicio, no había gente, y tardaron una hora en ponerme una caña, nuestra intención era cenar...pero visto lo visto..cenamos fenomenal en otro que esta a pocos metros,que ese si que estaba a tope, un trato excelente y un servicio fantástico! Una carta super variada! Nada recomendable BocaNegra!

    ResponderEliminar