martes, 6 de septiembre de 2011

RESTAURANTE VILLA ROLENDIS, O GROVE

Durante el fin de semana que pasamos en O Grove en el mes de agosto, fuimos una mañana a pasear por la isla de La Toja. No teníamos ningún plan pensado, nos dedicamos a improvisar, de modo que cuando se puso a llover decidimos comer por allí en vez de acercarnos hasta el hotel. Las referencias que yo podía tener sobre sitios para comer en O Grove eran en el centro, pero había tal cantidad de tráfico que decidimos ir hacia las afueras y probar suerte en uno de los muchísimos restaurantes que hay en esta población. Así fue como dimos con Villa Rolendis, un restaurante situado a pie de carretera y con aparcamiento propio. Dejamos el coche y entramos en el establecimiento. Hay tres zonas en el interior: la cafetería, el comedor interior y la terraza, que cuando fuimos como llovía la tenían cerrada con unos toldos para proteger el interior. Personalmente me gustó mucho el comedor interior, con paredes de piedra y un ambiente muy agradable, más que la terraza, donde seguro que cuando el tiempo acompaña se está de miedo porque las vistas son estupendas.

NUESTRA COMIDA


Pedimos un menú infantil para el niño (se agradece mucho que se ofrezca esta opción, no suele ser demasiado habitual), y le pusieron unos spaghettis, la bebida que quiso y helado de postre. Para nosotros esto fue lo que pedimos:

Ensalada mixta. No me gustó nada que las rodajas de tomate estuvieran medio secas, llevaban horas cortadas Chipirones fritos. Estaban buenos, pero nos pareció escasa la ración y echamos de menos unas patatillas acompañando Mejillones al vapor. Ración también escasa, aunque también estaban buenos. Almejas a la marinera. No puedo creer que en la capital del marisco nos encontremos arenas en las almejas! Pan, bebidas, café y una mousse de chocolate fueron el resto de la comida. La cuenta, 45 euros.

En mi opinión el restaurante es caro para la cantidad y calidad que ofrece, nos pareció una cuenta muy alta para lo que comimos. El servicio, desesperadamente lento. Cuando llegamos estábamos solos porque fuimos temprano, pero se fue llenando la terraza y las dos personas que servían realmente eran insuficientes, tuvimos que esperar muchísimo, tanto que pedimos que sirvieran al niño lo antes posible porque el pobre estaba desesperado.

En resumen, creo que hay mucho mejores sitios en O Grove para comer que este en el que estuvimos nosotros.

3 comentarios:

  1. Sí que se agradece lo del menú infantil cuando se viaja con niños. Supongo que cada vez será más habitual encontrar la opción.

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve en este local y la verdad mi opinión contrasta un poco con la tuya.
    La relación precio-calidad y cantidad esta bastante bien.....en el centro de O Grove hay locales mucho mas afamados que sirven platos de peor calidad y la cuenta es mucho mayor pero bueno es una percepción sobre vuestra vivencia personal.
    Sobre lo de tardar......pues en sitios de turismo en Galicia es de lo mas normal....y mas si vas a horas punta para comer y allí la filosofia de trabajo es otra diferente a la que estamos acostumbrados en Madrid por ejemplo.
    Sobre la terraza decirte que hicieron mejoras por que este puente la terraza exterior que es espectacular estaba totalmente acristalada y pegada a la terraza grande habia una terraza exterior tipo chill out con fuente incluida que no veas que gustazo tomarse un copazo alli viendo la isla de la toja y estar escuchando el sonido de la ria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco tu comentario, sólo puntualizar que comento la tardanza porque tenemos por costumbre llegar muy temprano a los sitios para evitar largas esperas. No creo que esto sea lo habitual en Galicia, es generalizar mucho...

      Eliminar