lunes, 27 de agosto de 2012

RESTAURANTE O PORTALÓN. LUGO

Aconsejados por un amigo este domingo comimos en el restaurante O Portalón, un lugar que a pesar de encontrarse a pocos metros de la muralla romana, lo cierto es que está un poco metido y seguro que no hubiéramos dado con él si no nos llegan a decir dónde estaba exactamente.
El local tiene dos zonas bien diferenciadas, la parte de vinos y tapas, o de cafés y desayunos, según la hora, que está a la entrada y cuenta con una barra bastante amplia, y al fondo, la zona de comedor.
Este restaurante tiene menú de semana por 9 euros y de fin de semana por 13 euros, así que no lo dudamos y a la vista de lo que había de menú,como se puede ver en la foto de la pizarra, ni pedimos la carta. Optamos por almejas a la marinera y una ensalada mixta de primero, las almejas fantásticas y mojamos pan en la salsa hasta que se terminó, buenísima! La ensalada muy completa, con lechuga, tomate, atún, zanahoria, cebolla, maíz y remolacha.
De segundo, como el amigo que nos aconsejó este sitio nos dijo que el churrasco estaba estupendo, nos pedimos churrasco y de verdad que estaba para chuparse los dedos y además acompañado de patatas "de verdad", nada de patatas congeladas, que tanto abundan últimamente. Muy rico.
Para el niño no pedimos menú porque nos parecía demasiado, así que se tomó una ración de croquetas que debían estar estupendas porque no dejó ni las migas y encima no nos dejó probarlas...
A la hora del postre, optamos por tarta de galleta y chocolate (la de toda la vida) y tarta de piña, ambas caseras y buenísimas. El niño tomó un helado.
La comida estuvo acompañada de una botella grande de agua, una copa de Rioja, una caña y un zumo.
Tomamos cafés, incluidos en el menú además del postre, algo bastante inusual, y pagamos en total 37 euros, un precio que no puede ser más ajustado teniendo en cuenta la calidad-cantidad de los menús.
El servicio fue muy ágil a pesar de estar el local lleno y la verdad es que como vamos todos los años a Lugo, repetiremos segurísimo y os lo recomiendo sin dudarlo

Restaurante O Portalón
C/ Germán Alonso, 21-23 Bajo
27004
Lugo

4 comentarios:

  1. Pues sí que os salió fenomenal de precio. Y cierto que debe de estar escondido, porque yo ni lo recuerdo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que está en un metidito y la verdad, no se ve! Ahora ya lo tienes fichado para otra. Bss

      Eliminar
  2. Pues yo tampoco conocía este restaurante pero lo tendré en cuenta la próxima vez que baje a Lugo, por lo que dices y por las fotos que tomaste merece la pena hacerle una visita. ¡Qué majo tu niño ya sabe lo que quiere, yo también soy una enamorada de las croquetas y cuando alguien mete la mano en mi plato, vamos, lo que puede pasar, sobre todo cuando están buenas!
    Mi marido y yo, cuando vamos a Lugo, casi siempre, comemos en la Taberna España, que esta en la calle Castelao, al lado de la Muralla, por la Puerta de la Estación. Tienen un menú de 12€ que esta fenomenal, también te lo recomiendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. De pena los comentarios de que las tapas de portalon estan de vicio., si saben todas a recalentadas xd y algunos platos del menu tambien. Para gustos colores. Yo fui una vez y no repetire. Mejores y por el mismo precio mas o menos a mares .

    ResponderEliminar