sábado, 24 de noviembre de 2012

REGALOS PARA TODOS ESTA NAVIDAD

Estas navidades, en la medida en que podamos, todos trataremos de hacer algún detalle a familiares y amigos. Os propongo que penséis en que ese gasto que hagáis repercuta en nosotros mismos ¿Por qué comprar fuera lo que tenemos aquí? Apoyemos el producto nacional, acudamos al comercio de proximidad, cuidemos a las pequeñas empresas, a los emprendedores, a los artesanos.

Sé que hay gente que tiene ciertas reticencias a la hora de hacer compras online, pero hay muchas páginas en las que podemos comprar con total confianza. Me gustaría daros algunas ideas para vuestras compras navideñas, para todos y sin que duela mucho el bolsillo.

ARTESANÍA
En Artesanum podrás encontrar artesanía de un montón de países y cualquier tipo, desde artículos de bisutería o papelería pasando por juguetes, ropa, zapatos o incluso muebles, seguro que hay algo que te gusta!
Si has de decorar tu casa o renovar alguna habitación y te gustan los colores alegres, no dejes de echar un vistazo a los coloristas cuadros que te propone Mimadriña, una artista de la papiroflexia.

GASTRONOMÍA

Si se trata de disfrutar de la buena mesa, tanto para productos frescos como envasados, desde tierras gallegas a donde tú digas, Sabores Gallegos te lo pone muy fácil.

JOYAS PERSONALIZADAS

Si nos apetece regalar algo para siempre ¿por qué no hacerlo único? Hay dos páginas que me gustan mucho y que os animo a consultar si os apetece regalar a una mamá una pulserita o una gargantilla con el nombre de sus peques, a un papá un llavero con un mensaje especial, o incluso plasmar en una medalla ese dibujo que ha hecho el niño de la casa y que querríamos conservar... En Carittas y Mifabula tenéis un montón de ideas.

REGALOS SOLIDARIOS
Además de apostar por nuestras empresas y nuestros productos, podemos hacer que estas fiestas sean una ocasión de ayudar con nuestros regalos a proyectos solidarios, con compras en la web o tiendas de Unicef o Intermón Oxfam, por poneros un ejemplo.

LIBROS

No podían faltar los libros en mis recomendaciones, un regalo que nunca puede faltar, para cualquier edad, para aprender, para disfrutar, para desconectar, reír, llorar... regalad libros siempre.
Además de ir a vuestra librería de confianza, podéis optar por un libro o un cuento personalizado, como los de Los Libros Voladores o Lola Pirindola o ¿por qué no? Regalar a vuestro niño su primer libro dedicado, seguro que no tiene ninguno, y puedes conseguir muy fácilmente los de Braulio Llamero en su web, donde tiene una promoción especial para estas fiestas. Más información AQUÍ
En fin, os animo a echar un vistazo a alguna de mis ideas y ya me contaréis...

17 comentarios:

  1. Divina esta propuesta Inés ... Desde luego que yo este año me voy a empeñar en ello y pienso llevarlo a cabo. Besinos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te guste! Yo lo tengo claro, la apuesta tiene que ser por este tipo de empresas, nuestras y que tienen tanto y tan bueno que ofrecer. Besos!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, Concha, me alegro mucho de que te gusten!

      Eliminar
  3. Gracias por incluir mis libros en esta estupenda lista de sugerencias para regalar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá firmes muchos, muchos, muchos. Abrazos!

      Eliminar
  4. La verdad es que tienes toda la razón del mundo. Lástima que yo no sea una manitas, pero entiendo que en esta época hay que poner a trabajar la imaginación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de manitas tampoco, nada de nada, pero hay un montón de gente que hace cosas preciosas y muy bien de precio :) Besos!

      Eliminar
  5. Pues sí, es muy buena idea esto de hacer regalos un poco diferentes. Y además como dices, sin que se resienta mucho el bolsillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Gastando poco y echando una manita a artesanos, emprendedores, empresas pequeñas... Besotes!

      Eliminar
  6. Oye, pues qué buenas ideas, me voy a echar un vistazo a algunas de estas páginas que siempre se agradecen regalos originales y no siempre la sota, caballo y rey de todos los años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te animes, seguro que encuentras algo! Besos

      Eliminar
  7. mimadriña moziña, eu entraba a ver que había de novo e zas, atópome cun cadriño dos meus!Moitas gracias mociña, eu ando nas mesmas, coñecín fai unhas semanas a Artsusanía e tamén lle vou encargar cousiñas a ela! Moitas grazas de verdade, e ti? non lle pegas a arte manual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, menuda sorpresa te llevaste :))
      Tenía que ponerlos, son preciosos!! Lo mío es el punto de cruz, pero hace mucho que no hago nada... El resto, nada de nada, soy un desastre! Besotes enormes de Compostela a Sardiñeiro!!

      Eliminar
  8. Pues hay ideas que me gustan. Los libros, claro. Y los regalos solidarios, que siempre cojo alguno, aunque se que no es suficiente nunca.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros siempre son un regalo fantástico!! Qué nos van a contar ¿verdad? Besos!

      Eliminar
  9. Hola!!
    También están los regalos personalizados como camisetas!! Aquí os dejamos nuestra web: www.marcianizate.com

    ResponderEliminar