jueves, 13 de marzo de 2014

DÍA INTERNACIONAL DEL COCIDO

Más de 15 restaurante, sábado 15 de marzo, más de 100 comensales sentados a la mesa y un plato estrella: El Cocido.
Este Día Internacional del Cocido, iniciativa de varios blogueros amantes de la gastronomía, pretende que los asistentes a esta jornada disfruten de buena compañía, de buen cocido y lo compartan con toda su audiencia: Con el hashtag #CocidoDay podréis saber qué se está cociendo en un montón de lugares de Galicia, Madrid, Barcelona o incluso Portugal.
Hay muchos cocidos, veréis variedad, calidad y buen rollo transmitido por todos los que estamos de alguna manera vinculados al 2.0 y que nos hemos unido gustosamente a la iniciativa. Queremos que se hable de nuestro cocido, que se le vea, que quien no lo conozca quiera venir a conocerlo y, por qué no decirlo, pasar un día diferente y divertido con la "disculpa" del cocido de por medio.
La gastronomía está de moda y como bien nos dicen en la página del evento: "que si los Soles Repsol, que si el Madrid Fusión o el Fórum Gastronómic, pero ¿qué sería de ellos si nuestras madres y nuestras abuelas no estuvieran entre fogones horas y horas todos los días de su vida?" Así que ¡todos a degustar la gastronomía tradicional de nuestra tierra y a hacerla bien visible!

Personalmente estaré en un rincón maravilloso y en mi mesa tendré una compañía de lujo, en la comarca de A Ulla,  cuyo cocido se prepara con unas filloas, con mucha fama en esta zona de Galicia, y suele incluir de postre, además de las clásicas orejas, los melindres y el queso con membrillo. Comenzaremos con una ruta de senderismo a las 10 y media de la mañana, para luego sentarnos con muchas ganas de degustar un cocido de categoría en el Pazo de Andeade, una edificación del siglo XVIII junto al río Ulla con unos maravillosos jardines que seguro que tendremos tiempo de disfrutar porque el tiempo acompañará. Deseando que llegue el día, contároslo desde allí y haceros un post con fotos y todos los detalles.
Quedáis invitados a participar, desde la web del evento podéis saber qué restaurantes se han adherido a la iniciativa. Y si no podéis, no dejéis de estar pendientes de las redes, se va a hablar mucho del #CocidoDay.
Estaré compartiendo mesa con:

Víctor Furelos (El Correo Gallego -Terras de Santiago)
Ramón Castro (“Compostela en la Onda”, de Onda Cero)
Manuel Bustabad (Expreso.info)
Diego Lamas (guía profesional)
Ana Pájaro (técnico Ayto. de Touro)
Kike Vázquez (técnico Ayto. de A Estrada)
Minia del Río, técnico en Turismo, CM y bloguera en Latexos de Turismo
Yolanda Ferro (técnico Turismo de Santiago)

2 comentarios: