domingo, 6 de abril de 2014

EN AUTOCARAVANA. CASTRO CALDELAS Y OURENSE

Este año por tierras gallegas ha sido más que generoso en nieve, un motivo más que bueno para pasar un par de días autocaravaneando... camino de Manzaneda. Se puede pernoctar en la Estación de Montaña sin problema, siempre y cuando no necesitemos vaciar depósitos de aguas, aunque optamos por instalarnos en el área de autocaravanas de Castro Caldelas, a menos de una hora de Manzaneda.

Vista del AC desde las escaleras de acceso al pueblo
En la pequeña población de Castro Caldelas encontraremos el área en una zona muy tranquila, a un paso del centro, al que se puede acceder por unas escaleras directamente desde la zona de aparcamiento. Tiene servicio de vaciado de aguas negras y grises y llenado de agua limpia, cuenta con ocho plazas disponibles.
Fuimos en el mes de febrero y no sé si de cara a la temporada alta la zona estará un poco mejor mantenida, pero el alumbrado público no funcionaba y se veía la zona un poco descuidada. Pegado aquí hay un parque infantil, que también necesitaba un lavado de cara, y sale un sendero perfectamente señalizado que recorre el Parque Natural A Devesa, con una pintaza, aunque no pudimos comprobarlo porque el tiempo no acompañó nada de nada...
Para llegar aquí os aconsejo que os fijéis bien en la señalización, pues a la entrada del pueblo aparece el cartel en un formato, el clásico azul, y luego nos indican el desvío con una señal más pequeña y que nos hizo despistarnos en un principio.

Detalle del AC de Castro Caldelas
Pasamos dos noches aquí, ambas tranquilísimas. La primera de ellas estuvimos solos y la segunda éramos ya cuatro familias autocaravanistas. Se ve que con la llegada del carnaval muchos nos animamos a salir a la carretera a pesar del tiempo.
Por cierto, no dejéis Castro Caldelas sin daros un paseo por el centro y sin probar la bica artesana que se hace aquí y que venden en varios establecimientos.

Ya de vuelta a casa hicimos una parada en Ourense, ciudad que todavía no cuenta con área de autocaravanas, aunque todas se sitúan en la misma zona: a orillas del miño justo frente a las Termas de Outariz, a las que se puede acceder por un pequeño puente. La zona es bastante amplia y lisa, no necesitaremos los calzos, y también estuvimos muy tranquilos. Aquí sí notamos mucha afluencia, éramos no menos de una docena de autocaravanistas. A pocos metros si os apetece no cocinar, hay un restaurante llamado La Bull, con zona exterior y parque infantil.
Pasamos una jornada fantástica, con baño nocturno en las termas y paseo matinal junto al Miño, que este año iba llenísimo.

Instalados en Ourense
Para acceder a esta zona que os comento, tenéis que seguir la señalización a la zona de aparcamiento de las Termas de Outariz, pues donde están ubicadas está prohibido acercarse con el coche y hay que aparcar del otro lado del río. Por lo que nos comentaban, todo el año suele haber aquí autocaravanas estacionadas, y es fácil llegar.
Si necesitáis vaciar aguas o llenar, en la gasolinera que está junto a este aparcamiento os ofrecen estos servicios de manera gratuita siempre y cuando hagáis algún tipo de compra en la tienda, repostaje, bombonas...

4 comentarios:

  1. Huy, con las ganas que tengo de pegarme unos viajes en autocaravana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros deseando que llegue el buen tiempo para disfrutarla más!

      Eliminar
  2. Nosotros estuvimos en semana santa 2014 en el area de autocaravanas y por la noche estaban haciendo el botellon en el parque biosaludable que hay pegado, a eso de las 5h de la madrugada comenzaron a insultarnos, a zarandear la autocaravana y tirarnos piedras.Nos despertamos muy sobresaltado y hemos tenido que avisar a la guardia civil.Al dia siguiente fuimos a poner una denuncia por los destrozos causados en la autocaravana y uno de mis hijos ha tenido terrores nocturnos durante varias noches.Tengo muy malos recuerdos de esa visita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué horror!!! No me sorprende que el recuerdo que tengáis sea tremendo, a mí estas cosas me dan bastante miedo, está claro que es uno de los riesgos de pernoctar en la autocaravana...

      Eliminar