viernes, 20 de noviembre de 2015

ÓBIDOS, CIUDAD ENCANTADORA


Visitar una ciudad como Óbidos es un regalo para los sentidos y un imprescindible si estáis por esta zona de Portugal. Merece un paseo por sus estrechas calles, un vistazo a sus impresionantes librerías, ubicadas en edificios que gracias a este nuevo uso se han conservado, con un gusto y con un amor por lo propio que enamoran al visitante.
Volvíamos de nuestra escapada al Algarve e hicimos una parada de media jornada porque no disponíamos de más tiempo, pero vale la pena quedarse un poco más para disfrutar de todo lo que esta pequeña localidad puede ofrecernos.

Al llegar a Óbidos nos reciben unas calles llenas de puestos de artesanía, productos gastronómicos (desde panes o bollos hasta frutas y verduras) y de zumos de naranja naturales exprimidos al momento (estos últimos se encuentran por todas partes). 
Casas perfectamente pintadas y llenas de flores, una sorpresa en cada esquina en forma de café, panadería artesana con horno a la vista, galería de arte, tienda de artesanía... Todo con muchísimo gusto, nada desentona, es una maravilla (tenemos mucho que aprender por aquí).
No necesitamos el mapa que nos facilitaron en la Oficina de Turismo, el placer es deambular sin rumbo e ir descubriendo rincones a cada cual más bonito, queriendo incluso perderse un poco.
Además de empaparnos del encanto de sus calles, imprescindible visitar su castillo, alguna de sus iglesias y acercarnos al acueducto.
No dejéis de conocer sus bordados típicos, con muchísimo color, ni de probar su “Ginjinha de Óbidos”, un licor de guinda fuertecillo que os ofrecerán en unos chupitos de chocolate por solamente 1 €, así que no hay disculpa para al menos saber a qué sabe, luego si os gusta, hay mil sitios para llevarse una botellita.
En Óbidos hay mucha actividad, cultura, fiesta... así que sería buena idea consultar su web por si os coincide poder participar en alguna que os interese, o incluso para apuntaros a alguna visita guiada. Pinchad AQUÍ para más información.
Lo dicho, os enamorará, poned Óbidos en el mapa de vuestra escapada, no os arrepentiréis.



4 comentarios:

  1. Pero qué bonito! Me apunto el sitio, a ver si puedo darme una escapadita por ahí.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Jooooooooooo, no me des más envidia. :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, la culpa es tuya, por pasarte! Besooooos

      Eliminar