jueves, 7 de julio de 2011

El Castillo Mágico: Mago Romarís


El mes pasado tuvo lugar en Compostela la V Semana Internacional del ilusionismo, "Compostela Máxica", un evento que del seis al doce de junio reunió a múltiples magos en la ciudad que ofrecieron su espectáculo de forma gratuita en distintos escenarios: en varias plazas de la zona vieja y el Ensanche, en la Alameda, el Teatro Principal, el Hospital Clínico o el Colegio de Sordos, una iniciativa fantástica que da color a la ciudad y de la que todos podemos disfrutar.

En años anteriores nuestro niño era muy pequeño para asistir a alguno de los espectáculos organizados, pero este año decidimos llevarlo. La verdad es que las fechas y las horas en que teníamos disponibilidad hicieron que más que elegir lo que nos apetecía, fuésemos al espectáculo que mejor nos iba y que fue el Mago Romarís en su Castillo Mágico.

El espectáculo tiene una duración aproximada de media hora y durante ese tiempo los asistentes estamos en el interior del castillo sentados en unos banquitos de madera en dos filas. La mayoría de los trucos del mago se centran en la baraja, algo que hizo que nuestro niño perdiese bastante el hilo, no se trataba de trucos vistosos para los más chiquitines... También vimos el clásico truco de cortar la cuerda, atarla con un nudo y que apareciese sin cortar al desatar el nudo, trucos con billetes que aparecen y desaparecen... El mago sacó a varios niños al escenario, algo que siempre gusta e ilusiona a los más pequeños, sin duda.

Lo que no me gustó nada fue que el guión estaba escrito y el mago recitaba de memoria, trabándose en alguna ocasión, y en algunas cosas se veía poca naturalidad en las historias que contaba para ir haciendo los trucos o en los toques de humor, que dicho sea de paso, estaban más dirigidos a los adultos que a los niños.

Como casi siempre ocurre, no se orienta a los posibles espectadores sobre la edad recomendada para asistir a los espectáculos y quizá hubiera sido más adecuado para nuestro niño otro tipo de magia más vistosa, este número me ha parecido mejor para niños a partir de seis años y así os lo recomiendo.

3 comentarios:

  1. Pues vaya, un mago que recita de memoria...

    ResponderEliminar
  2. Creo que a mi hijo si que le habría gustado

    ResponderEliminar
  3. Esta bien este tipo de eventos, nos hacen salir de lo habitual. A mi no me importaría nada que me hiciera el truco de los billetes, yo lo doy uno de 5 a ver si lo convierte en uno de 500, jaja

    ResponderEliminar