martes, 13 de septiembre de 2011

RESTAURANTE CUATRO RÚAS. LUGO

¿Quién mejor que un lucense para descubrirnos un buen restaurante en Lugo? Gracias a un amigo con el que estuvimos hace algo más de una semana hoy os hablo de este restaurante "de toda la vida" que para nosotros fue un gran descubrimiento y en el que seguro que repetiremos.

El Cuatro Rúas es un restaurante que seguramente no encontraréis en guías, que no tiene web y que fuera de la ciudad en la que se encuentra no es demasiado conocido, pero es un lugar que vale muchísimo la pena si os gusta el buen pulpo á feira porque creo que en pocos sitios lo vais a comer más rico que aquí.

Ojo, aquellos que no gustéis de este cefalópodo, absteneos, porque lo vais a ver por todas partes. El local es de tamaño medio, con un ambiente en el que además de mesas hay una barra y otra zona de comedor, ambas comunicadas. En la barra podemos tomar algo mientras esperamos mesa, algo que seguro que tendremos que hacer si no hemos reservado y vamos en fin de semana,,, y nos pondrán una mini tapa de pulpo, las partes más chiquitinas, con un trocito de pan.

Una vez acomodados en este sencillo restaurante, recientemente arreglado y reformado, nos darán una carta bastante amplia de platos caseros, como croquetas, empanada, pimientos de Padrón, tortilla, carne asada... y la opción de pedir el pulpo con o sin cachelos. Por supuesto, pedimos pulpo con cachelos, que son las patatas cocidas enteras y con piel. Además de estar en el punto perfecto, las rodajas de pulpo eran enormes, las raciones muy generosas y algo que nos llamó mucho la atención es que todas, absolutamente todas, tenían pimentón. Generalmente se colocan las rodajas del pulpo cocido y a continuación se echa aceite de oliva y pimentón, por lo que las que quedan abajo del todo no tienen pimentón, pero en este caso lo preparan diferente, van poniendo "capas" de pulpo y echando pimentón en todas ellas. Eso sí, del picante, aviso por si a alguien no le gusta!!

El trato de lo más familiar y cordial, el ambiente era sobre todo de familias con niños y parejas de adultos. El precio ajustadísimo, cada ración de pulpo con cachelos nos costó 10 euros, con lo caro que está nos pareció fantástico.


Lo dicho, imprescindible para amantes del pulpo, el resto de la cocina también está fenomenal, pero este es sin duda el plato estrella aquí y el motivo de la visita.

2 comentarios:

  1. Huy, con la excusa de que no conozco Lugo tendré que ir un día de estos. Y con la excusa de que a mi hermana le encanta el pulpo, pues también.

    ResponderEliminar
  2. Abra que tenerlo en cuenta por si voy a Lugo que hace mucho tiempo que tengo pendiente una visita por Galicia. Ese pulpo á feira tiene una pinta muy buena y además cantidad y bastante bien de precio, Saludos

    ResponderEliminar