sábado, 7 de enero de 2012

BLOG DE MADRE


Papá Noel no goza de mi simpatía... soy más de Reyes Magos, los de toda la vida, de hecho no había recibido nada de él hasta que nació mi niño, bueno, para ser más exactos, hasta que mi niño cumplió dos añitos, edad en la que empezó a recibir el bombardeo en la guardería, las tiendas, la calle... Papá Noel estaba en todas partes y mi niño también quería que viniera a su casa...

En fin, que decidimos entonces repartir entre las dos fechas señaladas de las vacaciones navideñas los regalitos que nos daríamos, haciendo en Papá Noel pequeños detalles y dejando lo más importante para los Magos de Oriente, que para eso son tres!
Este año Papá Noel me trajo como regalo un libro, del que hoy os hablo y que me tuvo enganchada toooooda la tarde del día 25 de diciembre, porque una vez que lo abrí no pude soltarlo.



BLOG DE MADRE



Hasta hace un par de semanas no había oído hablar ni había leído nada acerca de este libro ni de su autora, Eva Quevedo, una madre de dos niñas que era publicitaria de profesión y vocación antes de ser madre. Cuando sus hijas nacieron, aparcó su carrera profesional para dedicarse a ellas. El blog nace, según podemos leer (blogdemadre.com) en él, como un lugar en el que refugiarse y evadirse del día a día, un lugar en el que, con muchísimo sentido del humor Eva comparte sus anécdotas en familia desde el año 2010.

Lo que comenzó siendo un rincón de desahogo compartido con amigos y familiares, fue creciendo y creciendo hasta incluso llegar a las librerías en forma de libro.
Se recogen historias que aparecen en la web de Eva Quevedo y otras que solamente se publican en el libro. Son un total de 50, cortitas, de dos o tres páginas, bien fáciles de leer y que nos arrancan sonrisas, risas y carcajadas, son de lo más divertidas.

Cada historia trae un dibujo alusivo al tema del que trata y el ilustrador es Ata Lassalle, colaborador, entre otros de El Jueves.

En Blog de Madre podemos leer las historias protagonizadas por Lamadre, narradora en primera persona de las anécdotas familiares, Marido, padre de las dos niñas y compañero de fatigas de Lamadre, aunque siempre viviendo las cosas desde el punto de vista masculino, bastante diferente al femenino pero complementario. Lamayor y Lapequeña, con una diferencia de edad de dos años son las protagonistas indiscutibles del libro.


Desde la voz de una mujer de trenta y tantos llegamos a historias con títulos como "una mala noche no la tiene cualquiera", "Celos de Madre", "Mudanza, mon amour", "Sobre el desenganche emocional y otros difíciles quehaceres", "Frases de Madre"...
Temas de lo más variopinto, desde los sentimientos de Lamadre, que en algunos momentos siente que esa persona adulta que siempre ha sido está en algún lado mientras se ocupa de las niñas y desea conversar de algo que no sean potitos, mudas, vacunas o demás, historias cotidianas de actuaciones en el cole, pelusilla materna cuando una de Lasniñas se encariña con un tercero, lo difícil que es disfrutar de una noche de cena con los amigos con Lasniñas en casa, aunque en teoría uno se esté dedicando un tiempo a sí mismo...



MI OPINIÓN SOBRE EL LIBRO


Creo que queda bastante claro por lo anteriormente comentado que el libro me ha gustado mucho, he pasado una tarde divertidísima y entretenidísima leyéndolo, y ahora por supuesto sigo la web, faltaría más!

Eva Quevedo le pone mucha guasa, pero trata temas con enjundia, como os contaba, como lo difícil que es separarse de un hijo, aunque uno lo esté deseando cuando llega el momento es difícil, a pesar de los pesares, del desorden en casa, del desastre que se forma en la cocina, las rabietas... algo muy especial nos une con nuestros hijos y eso es una verdad como un templo.
Situaciones cotidianas en las que las madres con niños pequeños, como mi caso, nos sentiremos muy reflejadas, temas universales en el mundo de las familias con críos pequeños.

En fin, una refrescante lectura que os aconsejo y de la que habrá segunda parte, según nos anuncia la autora. La estaremos esperando!!

5 comentarios:

  1. YO tampoco había oído hablar del libro, pero me parece muy original.
    Nosotros también hemos sido siempre de Reyes Magos pero con los niños hacemos también un detallito en Papá Noel, pero sólo para ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ay, cómo me toca las narices eso de que Papá Noel se haya metido en nuestra vida hasta en la sopa. Aunque bueno, en mi casa seguimos siendo de los Reyes Magos, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias a Papá Noel por haber colado el libro en tu casa y mil gracias a ti por haberle hecho un hueco... Próxima entrega en junio de 2012 bajo sello Plaza&Janés. Prometo avisar del estreno :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. En mi casa también somos más de los Reyes Magos, al igual que tú a mi sobrina le regalamos un detallín el 25 de diciembre.

    En cuanto al libro, me han encantado los nombres de los personajes, muy originales pero sin romperse la crisma. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota! Gracias por contarlo! Besotes!!!

    ResponderEliminar