domingo, 22 de abril de 2012

GALTÜK. EL SUEÑO CONTINÚA


Como sabéis los que habitualmente me seguís, me gustan mucho las artes escénicas y musicales, y siempre que puedo trato de llevar a mi niño a cuentacuentos, teatro, música... me gusta inculcarle el amor por este tipo de expresiones artísticas y si se busca el espectáculo adecuado a la edad y los intereses de nuestros niños, resulta fácil hacerlo porque tienen una gran capacidad para meterse en la historia que se les cuenta y seguirla con pasión.

Ayer, en Compostela, disfrutamos con Galtük de un espectáculo circense absolutamente maravilloso y del que me gustaría haceros una breve reseña aquí.



TRAS EL TELÓN

La compañía La Fiesta Escénica, que es quien nos trae esta propuesta, tiene un recorrido de nada menos que quince años, con el objetivo de hacer soñar a los niños que cada noche comparten la magia de las historias que se nos cuentan: la gran fiesta de la ilusión de niños y mayores.

El espectáculo que presentan ahora mismo ha sido elaborado por un equipo creativo liderado por Abel Martín, un argentino que dio sus primeros pasos como actor pero que en cuanto descubrió al circo se unió a él para no separarse más.
Coreógrafos, diseñadores de vestuario y un elenco de artistas fabulosos llevan al escenario un cuento fantástico.



GALTÜK... EL SUEÑO CONTINÚA


Se abre el telón y vemos en el escenario a un niño en su enorme cama. No quiere irse a dormir, a pesar de la insistencia de su madre. Por fin cae rendido, pero durante su sueño ocurre algo terrible, su cebra-balancín desaparece, alguien se la ha llevado y hay que recuperarla!! Por la tierra, por el mar, navegando e incluso debajo de él, grandes aventuras habrá que afrontar para tratar de encontrarla y que vuelva a su habitación.

Durante la función no sale de la boca de los intérpretes ni una sola palabra, están acompañados por la música, perfectamente elegida en cada momento, por unos juegos de luces fantásticos, un vestuario que además de colorido está muy cuidado y unos artistas como la copa de un pino, algunos verdaderos atletas: Acrobacias, equilibrismo, malabares y contorsionismo se irán combinando con personajes que llaman poderosamente la atención de los pequeños: peces gigantes, caballos, hipopótamos... ninguno de ellos es un animal de verdad, no hay animales en este circo, están caracterizados por los actores.

Es una pena que no se pudieran sacar fotografías durante el show, pero las que están en la web son fantásticas y os dejo un enlace AQUÍ.

Me entusiasmó y mi hijo de cuatro años y medio salió de la función de las cinco pidiéndome volver a entrar para la de las siete, y esta mañana preguntó si hoy había circo otra vez, con esto os digo todo. Ayer vi a todos y cada uno de los niños que se sentaron junto a nosotros exactamente igual que el mío: embobados!


En Compostela se puede asistir a este espectáculo hasta el día 29 de abril. Si estáis en otra población, buscad la información en la web, o bien en Atrápalo, desde donde venden localidades.


3 comentarios:

  1. Pues sí que le gustó a tu niño, que nada más salir ya quería volver a entrar, jeje.

    ResponderEliminar
  2. jajaja eso mismo le pasó a Pepe la primera vez que vimos a esta compañía, son geniales. Bicos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, acabo de enviar un comentario pero me temo que no va a aparecer. Te decía que Pepe la primera vez que vimos a La Fiesta Escénica también quería volver a verlo, y por eso volvimos a ver más espectáculos de esta compañía y nunca nos defraudaron, son fabulosos. Bicos.

    ResponderEliminar