miércoles, 13 de junio de 2012

EL TELEVISOR MÁGICO



Tengo un niño que el mes que viene cumplirá cinco añitos y que a pesar de su corta edad ya empieza a elegir sus lecturas, es decir, lo que quiere que le lean, pues él todavía no sabe hacerlo solito.
Vamos con frecuencia a la biblioteca, de vez en cuando también compramos libros nuevos, y en ambos casos él mismo elige. Hace unos días fui a la biblioteca a buscar libros para mí y le pregunté si quería algo para él. Lo tuvo claro: Un libro de Braulio!

El Braulio al que se refería mi niño es Braulio Llamero, del que os hablé cuando leímos El Inventor de Mamás y con el que conectamos muy bien, la mamá a través de sus lecturas y el bendito Twitter y el niño gracias a sus cuentos.

Braulio Llamero tiene una imaginación desbordante y sabe conectar muy bien con el público infantil, de hecho ahora estamos con otro libro suyo, La Gallina Secuestrada.

Vamos por partes, cuando llegué a la biblioteca, el único libro disponible era El Televisor Mágico, pensado para lectores de 9 años, con apenas dibujos y 126 páginas... Lo cogí por no llegar a casa con las manos vacías, pero sinceramente, creí que mi niño no lo seguiría. Craso error!! Le encantó la novedad de ir leyendo trocitos de libro cada día, se rió a carcajadas con el loro Basilio, alucinó con la limonaria, que quiere probar cuanto antes y él también entendió que no siempre para leer necesitamos dibujos, la chispa de la imaginación puede activarse para que los personajes aparezcan en nuestra mente, el abuelo Panopla se lo enseña a su nieto en estas páginas: Apaga la televisión y enciende la televisaria, juega a crear tus propias historias con la imaginación, incluso puedes sorprenderte, quizá ese pirata se parezca a tu amigo del cole, o aquella bruja mala a la vecina incordiante del bajo...

Más que recomendable lectura, si todavía no la conocéis y tenéis niños, ya estáis tardando!

6 comentarios:

  1. Pues ya sabes que niños no tengo, pero me la apunto porque oye, nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  2. Este queda apuntadísimo para mi sobrina, que tiene 5 añitos también, seguro que se lo pasa en grande con este libro. Por cierto, muchas gracias por el detallazo, me ha encantado.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece que uno de los mayores placeres de esta vida es abrir un libro y sumergirte en él. Otro que a tus hijos también le guste y enseñarle nosotros, desde pequeñitos, a imaginar lo que describen las palabras que les vamos leyendo.
    Habrá que conocer a Braulio. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene libros fantásticos, animaos con este escritor, yo creo que os encantará. Bss!!

      Eliminar