domingo, 3 de junio de 2012

ENCUENTRO CON EL ARTE. BRIÓN


El ayuntamiento de Brión, situado a unos 15 km de Santiago de Compostela, es bastante activo en cuanto a iniciativas culturales, sobre todo teniendo en cuenta que es de pequeño tamaño, no alcanza los 7.000 habitantes.

Este mes de junio tiene lugar el Encuentro con el Arte, que ya lleva unas cuantas ediciones con bastante éxito. Durante tres días pintores procedentes de toda España se reúnen en algún enclave de este ayuntamiento, donde pintan al aire libre y con acceso totalmente libre de los paseantes, vecinos o amantes del arte en general. Cada uno utiliza su técnica habitual, dentro de unos límites se sitúa donde quiere para reflejar ese rincón que le ha llamado la atención y las obras resultantes se exponen el último día en la Casa de Cultura de Brión.

Este año las jornadas están dedicadas a la figura de Castelao, y se ha unido a ellas el ayuntamiento de Rianxo, tierra natal del escritor, político y pintor gallego. Tienen lugar del 1 al 3 de junio.

Hoy por la mañana tuvimos ocasión de ver a los artistas en el Río Pego. Uno de ellos, Alfonso Costa, incluso regaló al niño un dibujo que le hizo en el momento, le gusta pintar temas ciclistas y cuando lo vio llegar en su bici, enseguida quiso tener este detalle con él.

Agradable paseo matinal, en un bonito entorno natural y una iniciativa a la que desde aquí deseo una muy larga vida.

2 comentarios:

  1. :-O ¡¡¡Qué chulo!!! Cómo me encantaría ir a una cosa de estas...

    ResponderEliminar
  2. Pues ya sabes, otro motivo para venir a estas tierras ;) La verdad es que hay muchas iniciativas interesantes en donde vivo, cositas pequeñas, pero que acercan la cultura a todos

    ResponderEliminar