jueves, 9 de agosto de 2012

QUINTA DE SAN AMARO

Como sabéis muchos de los que me seguís, nuestra pequeña familia incluye a un niño que ahora tiene cinco añitos casi recién estrenados y un perro. Conocía este hotelito rural porque procuro estar bastante al tanto de establecimientos a los que podamos llevar a nuestra mascota. Este lugar admite todo tipo de animales, algo que ya es rarísimo, nos contaba uno de los propietarios que el día que comimos aquí había entrado una familia con un perro y dos periquitos.

La Quinta de San Amaro está situada en Meaño, una localidad pontevedresa de interior, tierra de bodegas y a tiro de piedra de puntos de interés turístico como pueden ser Combarro o Poio.
En un sitio muy tranquilo, pensado para disfrutar de la calma, el hotel y sus instalaciones. Desde su web los propietarios nos comentan que buscaban casas con historia y cuando vieron el lugar en el que se encontraban los muros de piedra de más de cien años que hoy son su negocio, no lo dudaron: a ellos como clientes de hoteles con encanto les gustaría esto, así que por qué no montarlo ellos mismos.
Cuando tenga ocasión seguro que me alojaré aquí, tengo muchas ganas de un fin de semana tranquilo y reposado. En esta ocasión, con motivo de la visita de unos amigos de Bilbao, nos acercamos a comer.
El lugar tiene una atmósfera absolutamente encantadora, lleno de rincones con detalles decorativos y se transmite mucha paz. Fantástico. Nos acercamos al restaurante, sin reserva previa, y tuvimos la suerte de que había dos mesas disponibles, una dentro y otra fuera, a la sombrita de una terraza, con el jardín de frente y una fantástica piscina pequeña y coqueta a la izquierda, con unas vistas estupendas. Esta fue la opción elegida, sobre todo porque así el niño podía jugar un poquito a la sombra mientras la comida de los mayores se alargaba para poder disfrutar del encanto del lugar.
Nuestra elección: Pulpo a la plancha con cachelos, brocheta de rape con verduras y de postre, variado de postres caseros.

Un servicio impecable, un ambiente muy agradable y relajante, una comida bien presentada, con una materia prima de primera y sin grandes pretensiones, una relación calidad-precio estupenda. Un lugar para no perderse, recomendado!

14 comentarios:

  1. ¡Qué agradable fue comer aquí!!!, yo también estoy deseando volver aunque en un plan mucho más relajado... ;-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabéis dónde alojaros la próxima vez que vengáis a mi tierra!

      Eliminar
  2. Matiba, yo estuve allí la semana santa del año pasado y nos encantó...es como estar en casa. Un lugar muy agradable para descansar y a tiro de piedra de todo. Divino! Te encantará!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder probarlo, porque me fui literalmente con la miel en los labios!

      Eliminar
  3. Madre mía, qué sitio más chulo. Seguro que si algún día os alojáis allí la experiencia será igual de buena; ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  4. Todo tiene una pinta estupenda, no me importaría hospedarse en este hotelito rural, saludos

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que te haya gustado, tiene una pinta buenísima. Y los platos ..., menos mal que acabo de cenar hace unos minutos.
    Me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la pinta se corresponde con lo rico que estaba todo!

      Eliminar
  6. No tengo mascota, pero me encanta alojarme hoteles que las acogen. Opción muy a tener en cuenta en la próxima visita a esas bellas tierras. Chus.

    ResponderEliminar
  7. Un sitio precioso, y aunque vivo cerquita tengo una visita pendiente....si es que un dia otro y llebo asi caasi dos años.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo.... es un lugar para perderese unos dias. Se come fenomenal y el trato de los dueños y personal de la Quinta no puede ser mejor!! Animo a todos a pasar por allí, seguro que repiten..

    besos

    ResponderEliminar
  9. Te recomiendo la página http://www.mascotasbienvenidas.es/ donde puedes ver establecimientos que aceptan mascotas ;)

    ResponderEliminar