martes, 18 de septiembre de 2012

RESTAURANTE EL PESCADOR. BUEU

Uno de los restaurantes que nos habían recomendado en Bueu era El Pescador, y no hemos dejado pasar la ocasión de probarlo durante nuestras vacaciones en esta villa marinera de las Rías Baixas.

El restaurante está situado en una calle peatonal muy tranquila y cuando fuimos tenía instalada además la terraza, con toldo en la parte superior. Como hacía una temperatura fantástica, nada habitual en mi tierra en el mes de septiembre, decidimos instalarnos en la terraza para cenar.
La camarera que nos atendió acudió enseguida a tomarnos nota, pero la verdad es que tanto en el primer contacto como en el resto del tiempo que estuvimos fue bastante seca, nunca desagradable ni muchísimo menos, pero incluso le preguntamos si el pulpo que queríamos pedir era receta propia y ni lo sabía ni lo consultó, algo que me parece poco profesional, quizá fuese personal eventual de verano, pero vaya, esto no es disculpa...


Nos decidimos por pedir una ensalada mixta, unas croquetas de jamón, una cazuela de pulpo al ajillo con langostinos y unos mejillones al vapor. Acompañamos la comida con aguas y una caña.
Todas las raciones eran muy abundantes y comimos los tres perfectísimamente. Me gustó especialmente el pulpo, pues nunca lo había probado cocinado así y estaba realmente estupendo. El pulpo de Bueu tiene mucha fama y en esta ocasión comprobamos que es más que merecida.
Tanto las croquetas como los mejillones, muy grandes, estaban también fenomenal, y nos pusieron un pan riquísimo.
A la hora de la cuenta no nos pareció desproporcionado, en relación a la calidad y cantidad de la cena, pagamos 37 euros.

Comida gallega con ingredientes de gran calidad, un restaurante a tener en cuenta en Bueu.

8 comentarios:

  1. Si es que a ti todo lo que sea probar un restaurante nuevo... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Encuentras unos sitios estupendos, ¡qué suerte!, yo casi siempre me estrello y eso que últimamente me documento antes, pero a veces ni por esas...
    Me lo apunto, para cuando vaya a Bueu y de paso a las islas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Twitter tengo un montón de gente que conoce bien Galicia y me recomienda mucho :)

      Eliminar
  3. He estado en ese Restaurante de Bueu, y sinceramente fue maravillosa la experiencia vivida. Hemos desgustado placenteramente de la calidad y la frescura de los platos consumidos, sumado a la calidad de su elaboración muy especial. Sinceramente recomendable por calidad, atención y un gusto inolvidable!!!

    ResponderEliminar
  4. Eduardo de Argentina6 de agosto de 2013, 5:05

    En Mayo del 2010 he tenido la oportunidad de visitar El Pescador, un restaurante altamente recomendable 100% x 100% recomendable por el sabor de su cocina !!! Si van a Galicia, bien vale llegar hasta Bueu y visitar este rincon de sabores de altisima calidad !!!!

    ResponderEliminar
  5. Tuvimoos el gusto de probar en este restaurante y la verdad que me voy decepcionada !!! Tuvimos el honor de cenar en la terraza 10 minutos para atendernos con la bebida otro tanto la chica(rubia) nos metia el marisco por los ojos..un poco desagradable la verdad!!!!al final nos comimos un pulpo la verdad un poco escaso...en fin no vale la pena

    ResponderEliminar
  6. Hay que poner menos cantidad..y :-) mas calidad

    ResponderEliminar