lunes, 21 de octubre de 2013

AQUAPARK. CERCEDA

Este año fuimos por primera vez al Aquapark de Cerceda, cerca de A Coruña, para conocer las instalaciones de este lugar y que nuestro niño disfrutara de ellas.
La llegada aquí es fácil porque está bien señalizado. Una vez llegamos, lo complicado es aparcar. Justo frente al parque hay una zona de pago, así que si queréis buscar algún sitio en el que no haya que pagar, hay que alejarse un poquito más de la entrada. Nosotros aparcamos a unos 5 minutos y nos ahorramos los 3 euros...
En la primera puerta de acceso llegamos a una zona ajardinada de uso libre, un poco más adelante están las taquillas y junto a éstas, la puerta de acceso a la zona de pago, donde están todas las atracciones acuáticas.
El precio nos pareció bastante económico. Los adultos pagamos 5 euros y los niños de menos de 5 años entraban gratis.
Una vez dentro, podemos volver a salir si queremos , como en otros parques nos pondrán un sello en la mano para regresar, de manera que si dejamos algo en el coche o queremos ir por la mañana y salir a comer fuera o ir a buscar algo para comer dentro, no habrá problema.
A la hora de acomodarnos, hay bastantes zonas de césped. Lo que no abundan son las sombras, de manera que os aconsejo llevar una sombrilla si pega mucho el sol cuando vayáis.

Entre los servicios del parque os encontraréis con alquiler de hamacas, sombrillas, cafetería con servicio de comidas rápidas y tienda para comprar bañador, gorro, crema de sol... por si nos hemos olvidado.
Este parque, de pequeñas dimensiones, cuenta con atracciones pensadas para todas las edades, con zonas de chapoteo o donde simplemente nos mojamos y podemos ir con los más chiquitines.
Junto a esta zona, hay otra intermedia, para niños que tienen autonomía, donde pueden nadar y también tirarse por un tobogán tipo tubo ellos solos, piscina de olas y pequeños jacuzzis.

Para adultos y niños un poco mayorcitos, toboganes y tubos de más altura y con más curvas.
Donde nos instalamos nosotros había una zona donde podían echarse agua unos a otros, y en la que había un enorme cubo que cuando se llenaba se daba la vuelta y los mojaba a todos. Allí estuvieron muchísimo rato los peques, mi niño y sus primitos.
Los baños y vestuarios del parque están muy limpios, al menos cuando fuimos nosotros, y se agradece un montón. Estuvimos muy cómodos, el día que fuimos había bastante gente, pero sin agobios y como la zona en la que está el parque es algo ventosa, resultó un alivio para el día de calor.
Las pegas que le vería son, por un lado que la zona de aparcamiento sea pequeña y de pago, que esté en un sitio tan ventoso y con un clima que no siempre es propicio para mojarse y que es bastante chiquitín.
De todas formas, a pesar de las pequeñas pegas, es un lugar estupendo para acercarse en familia y los más pequeños lo disfrutarán muchísimo.
No es comparable este pequeño parque con los que podemos encontrar en Canarias o Andalucía, pero aún así, no lo dejéis pasar.
Os aconsejo consultar la web del parque para consultar temporada de apertura, precios, mapa de acceso y más fotos. Además se organizan actividades para niños que quizá os puedan interesar si estáis unos días por la zona.


6 comentarios:

  1. Yo fui solo una vez, lo acababan de abrir y era la última moda... así que estaba saturado de gente y era casi imposible ek baño. Lo que pasa es que lo veo un sitio ideal para ir con los pekes, ellos tienen que alucinar ahí con tanta cosa, y como bien dices es bastante económico para ir incluso a pasar el día. Martín tuvo que disfrutar de lo lindo eh!! Yo voy anotando actividades para los pekes, y cosas divertidas para compartir con ellos, incluido lo de la cocina porsupuesto, que ahora que me llega mi chico quiero disfrutarlo al máximo!!! Mil bicos a los tres Familia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos genial, y claro Mario el que más!! Besotes

      Eliminar
  2. Este aquapark lo visitaron mi hija y sus amigos y vinieron encantados de él. Les gustó muchísimo. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña Paco, es muy divertido. Besos!

      Eliminar
  3. Hace siglos que no voy a un sitio de estos, aunque iría en plan tranquilo que esos toboganes me dan miedo, jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Desde el Aquapark Cerceda, agradecerte esta publicación tan positiva y exhaustiva sobre nuestro parque acuático.
    Gracias por recomendarlo, os esperamos a ti, tu familia y amigos la temporada que viene. Ya sabes que mientras tanto podéis estar al tanto en nuestra web http://www.aquapark.cerceda.org/ y en ella encontraréis los enlaces a nuestras redes sociales (Facebook, Twitter,...) donde iremos colgando todas las noticias, concursos y eventos. Un saludo acuático :)

    ResponderEliminar