sábado, 2 de noviembre de 2013

ILLAS ATLÁNTICAS DE GALICIA

Bajo este título el tándem profesional integrado por el fotógrafo Ricardo Grobas y la periodista Edurne Baines nos hacen llegar una joya en forma de libro en el que hacen llegar al lector que quiera adentrarse en sus páginas, escritas en gallego, español e inglés, una minuciosa información para el visitante de las islas que conforman el único Parque Nacional con el que cuenta Galicia y que es un verdadero paraíso: rutas de senderismo, playas, lugares desde donde los paisajes son un regalo para el que los contempla, de día, de noche... las especies marinas que nos esperan bajo las cristalinas aguas de las islas, los marineros que aquí ejercen su profesión, enclaves famosos y otros que descubriremos gracias a este libro y que Edurne nos describe, nos cuenta su historia, nos habla del presente y el pasado en unos textos breves, concisos y de lectura más que agradable.
La parte que toca a Ricardo Grobas, tal y como podemos leer en el propio libro, deja ver claramente esa "paciencia, minuciosidad y conocimiento del medio".

Dos apasionados del mar, de sus paisajes, de la sensación de poder navegar gracias a sus vientos, sumergirse para convivir con los habitantes de las aguas... algo que han sido capaces de transmitirnos en forma de libro, el deseo de conocer más, de poder visitar todas y cada una de las islas del Parque Nacional das Illas Atlánticas: Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada, por las que podemos pasearnos gracias a las bellísimas fotografías, de las que podemos disfrutar durante todo el año, un libro que huele a mar, a puesta de sol, a arroaces juguetones persiguiendo a un velero, a cariño y a pasión.

Si no conocéis el blog de Edurne, en el que la parte fotográfica corre a cargo de Ricardo Grobas, os invito a que no tardéis ni un minuto más en pasaros por él: Vivir Galicia, donde descubriréis otros rincones de nuestro hermoso país. Encontraréis también más información y fotografías sobre el libro del que hoy os hablo y que os invito a poner en vuestra estantería, lo gozaréis enormemente, no lo dudo.

9 comentarios: