martes, 29 de abril de 2014

BICO DE XEADO. HELADOS GALLEGOS


Ayer pudimos asistir en un lugar maravilloso como es el Museo do Pobo Galego a la presentación de Bico de Xeado, la marca bajo la cual Granxa O Cancelo ha elaborado unos helados muy especiales.
¿Por qué especiales? Pues porque la leche ecológica con la que se fabrican, la apuesta por los productos de la tierra y el alto estándar de calidad impuesto por la empresa, ponen en el mercado unos helados que, como muy bien nos explicó el cocinero Chechu Rey, se prestan a que los metamos en la cocina y elaboremos con ellos platos dulces o salados fantásticos, no tanto como los que él presentó ayer, eso seguro, pero nos dio muchas ideas y sobre todo supo transmitir que cuando el helado es como este, poco aireado y con una leche de tantísima calidad, con calentarlo al baño maría, obtenemos una crema con la que dejar volar nuestra imaginación y no limitarnos a la bolita de helado en verano. Chechu combinó el helado de nata con queso San Simón, el de fresa con unas pieles de naranja y fresas naturales en vinagre de módena, el de licor café  con hinojo aderezado con unas cookies elaboradas con él mismo, e incluso el guacamole tuvo cabida en sus propuestas, que además de explicarnos pudimos degustar.
Bico de Xeado oferta una gama de sabores amplísima: fresa, plátano (elaborado con Plátano de Canarias), chocolate, limón, manzana, vainilla, turrón de Jijona, yogur, licor café, nata o dulce de leche.

Las propuestas de Chechu Rey
Podéis consumir estos helados en varios formatos, desde la tarrina de 155 ml hasta la de 2 litros. En la web están los puntos de venta, que van aumentando en toda Galicia y ojalá pronto en el resto de España, porque cuando se apuesta por la calidad el éxito está asegurado.
Os animo a probarlos y estoy segura de que no os defraudarán, yo ya he fichado el punto de venta más próximo a mi trabajo en La Cesta, Rúa do Franco, Santiago de Compostela, y más de una tarde de vuelta a casa me pasaré por allí para darme un gusto al cuerpo, seguro!
La idea de confeccionar algún postre con la crema de helado también me la he apuntado porque algo haré... Me rondan varias ideas con el de licor café.


Degustación para el público asistente


4 comentarios: