sábado, 21 de junio de 2014

ALLARIZ. FESTIVAL INTERNACIONAL DE JARDINES

El pasado mes de mayo, cuando íbamos rumbo a nuestra ruta autocaravanista por Portugal, en la que recorrimos el Alto Douro, paramos unas horas en Allariz, un lugar al que vamos siempre que se presenta la ocasión, nos tiene conquistados.
Piensasueños, ganador en 2013
Nos instalamos junto al río, y además de darnos un pequeño paseo por el centro, visitamos el Festival Internacional de Jardines, ya que el año pasado, cuando fuimos con motivo de la celebración del Triatlón que tiene lugar en agosto, nos lo perdimos.
Este año es la quinta edición del Festival, que en un recinto propio, a orillas del río Arnoia, junto al parque etnográfico, ofrece un amplio espacio en el que los expertos en jardinería, diseñadores y arquitectos paisajistas que han pasado la selección tienen la oportunidad de llevar a cabo su proyecto, que permanecerá expuesto a todo el público hasta el día 30 de septiembre.

In Hause. Japón
Cada año el concurso se desarrolla con un lema, siendo el de este año " El Jardín de la Abundancia", por una entrada de 2 euros por persona (gratuita para los vecinos de Allariz), podemos pasearnos por jardines muy llamativos, con personalidad propia, acompañados por el agua en todo momento: canales, fuentes, charcas... y el río que siempre está ahí, refrescándonos y haciéndonos llegar su murmullo constante.
Un paseo en el que se disfruta de cada metro y que al tratarse de una exposición viva, va evolucionando, las plantas crecen, las flores se abren... Seguro que en un par de meses el aspecto de muchos de los jardines expuestos se habrán modificado, ganando en esplendor y frondosidad.
En la edición de este año podemos contemplar las propuestas llegadas de Galicia, Austria, Japón, Italia, Portugal o Francia entre otros. También los alumnos del colegio de Allariz han creado su propio jardín.

Bosque. Propuesta gallega

GEA

La abundancia es un banquete. Propuesta francesa
No dejéis pasar la ocasión de visitar este original festival que Allariz nos propone. Consultad los horarios AQUÍ. Y antes de que me olvide, al salir os ofrecerán la posibilidad de votar por vuestro jardín favorito, se hace a través de una pantalla táctil donde aparecen imágenes de todos los jardines que concursan este año. No se puede votar al del CEIP Padre Feijóo, pero hay que decir que los niños han hecho una preciosa propuesta y un gran trabajo con su "Xardín da Escola".


4 comentarios:

  1. Bueno, tengo que tomarle la palabra a mi amiga de Allariz y hacerle una visita, que me encanta lo que has contado y por supuesto las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará, de verdad que es un lugar imprescindible en Galicia! Besos

      Eliminar
  2. Recuerdo que en el post sobre Stabri tu peque le decía que la próxima vez le llevaría a Allariz. Es un lugar mágico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué memoria!!! Stabri si hay suerte se vendrá con nosotros a una escapadita en autocaravana :)

      Eliminar