lunes, 22 de diciembre de 2014

DESAYUNA GALICIA. O COTÓN. NEGREIRA

Nombre del local: O Cotón
Dirección: Calle Cachurra nº 7, bajo. Negreira
Horario de desayunos: De lunes a sábado desde las 8 y domingos desde las 10 de la mañana
Tipo de desayuno: Las opciones son escuetas. Por un precio único de 3,50 euros se nos ofrece la posibilidad de elegir para beber ColaCao, infusiones o café, como acompañamiento, además del zumo de naranja, tienen bizcocho casero, bollería variada, pulgas o tostadas. 
Tienen leche sin lactosa e infusiones ECO
Servicio y atención: El personal es muy amable y cordial. En cuanto al servicio a la mesa, resultó lento y con el error de que el café fuese lo primero en llegar, por lo que cuando el desayuno estuvo completo, el café ya estaba templado.
Tipo de Local: O Cotón es un café de siempre situado en el centro de Negreira, sencillo pero con buen café y excelente materia prima (las tostadas son de la afamada Panadería Xallas, bien conocida en toda la comarca). Nos encontraremos casi siempre a vecinos o trabajadores de la población, continuamente entrando y saliendo, un sitio bastante bullicioso.
Mi desayuno: Opté por pedir un café grande (es un tamaño más que generoso), un zumo de naranja y unas tostadas de pan "normal" (también tenían la opción del pan de molde, pero no de panadería, así que lo descarté).
No tomé el café todo lo calentito que me gustaría porque quería esperar a que estuviese todo el desayuno junto, por dos motivos, me gusta empezar por el zumo de naranja y además tenía que sacar la foto y no era plan de tener el café a medias!
Las tostadas tenían también un tamaño más que generoso y venían acompañadas de mantequilla y mermelada. No tomo mermelada y la mantequilla se me quedó un poco corta por el tamaño de las rebanadas, que venían recién hechas, calentitas y crujientes.
El desayuno estaba buenísimo, O Cotón es de lo más recomendable. El pan estaba tan bueno que pregunté de qué panadería lo traían, y no me sorprendió nada que fuese de Xallas, que también tiene despacho de pan en Negreira y Bertamiráns, si os animáis a comprar pan en esta zona.
Otros servicios: Hay conexión wifi y también terraza. Cuando estuve no había mesas, de forma que intuyo que no está todo el año, dependerá del tiempo meteorológico, me imagino.

Mi desayuno en O Cotón
Bollería y bizcocho casero (se pone también como tapa de cortesía con el café)



1 comentario:

  1. Huy, esto queda apuntadísimo pero con letras grandes y en negrita, jeje.

    ResponderEliminar