jueves, 27 de abril de 2017

RELAXING MUM OF CAFÉ CON LECHE

Foto: www.mamisybebes.com
La editorial resume el libro con las siguientes palabras:
"Ni independizarte ni vivir en pareja: lo que de verdad hace que tu vida dé un vuelco y cambie de perspectiva es la maternidad. Dejas de ser hija para ser, sobre todo, madre, con las alegrías y las miserias que conlleva. Todas las maternidades son reales, solo que unas más comunes que otras. Aquí se habla de una con muchas luces, muchas sombras, momentos en los que nos sentimos sobrepasados y también más felices que nunca. Porque así es la vida, algo lleno de claroscuros y verdades a medias. Con mucho sentido del humor, Sara Palacios se toma pequeños cafés con leche con sus lectores hablando de temas que preocupan a los que tienen niños de todas las edades, demostrando que la vida quizá no es mejor pero sí más divertida si no nos tomamos demasiado en serio a nosotros mismos".
Pero se queda corta, lo digo con todos mis respetos, vaya por delante. Relaxing mum (of café con leche) es mucho sentido del humor, es mucho sentido común, es asomarse al pensamiento de una mujer como es Sara Palacios, su autora, que cuenta con el blog de puericultura más importante de España, que no es moco de pavo, no. Desde su experiencia como madre de dos niñas, desde la visión que le dan diez años dedicada al mundo de los niños y bebés, nos narra con un estilo perfectamente reconocible por las que solemos asomarnos por sus artículos en el blog o en Mujeres & Madres, de mujer leída, viajada y con un sentido del humor y de la practicidad a prueba de bomba.
Da gusto encontrarse con libros pensados para pasar el rato y que están bien escritos, nos hablan de películas, de libros, del universo de Sara, totalmente reflejado en estas páginas.
Leeremos sobre el reloj biológico, eso de la conciliación, las tareas de la casa, la proliferación de opinólogos, el máster en negociación internacional que cursamos todas al convertirnos en madres, el complejo de taxista, los cumpleaños infantiles, el instinto maternal...




"Cuando eres madre primeriza todavía estás en un punto en el que crees que cualquier movimiento brusco descoyunta a tu heredera. Pobrecita de ti. Dentro de nada descubrirás que la que te va a descoyuntar es ella a ti, ahí, tan diminuta como la ves y las cosas tan claras como las tiene". (pág. 35)
"Hasta que tuve hijas, septiembre era básicamente mi mes de vacaciones. Me sentía super transgresora y un poco punky yéndome de vacaciones cuando las familias volvían y pensaba: "No sé qué le ven todos a agosto, con lo genial que es irse cuando no hay nadie". Años más tarde lo descubrí: lo que le veían las familias se llama colegio. Una vez que estás en el momento colegio, tus vacaciones serán como las relaciones sexuales cuando tienes hijos: planificadas, cuando se puede y con poca espontaneidad". (pág. 108)

Lo he degustado sorbo a sorbo, cada capítulo era un café con una amiga a la que quiero muchísimo y a la que me unen lazos que quizá muchos no sabrían entender, porque lo nuestro tiene más horas de virtual que de analógico, pero aún así nos queremos y nos tenemos. Hay un grupo de mujeres que formarán siempre parte de mis afectos, mis mamis, entre las que se encuentra Sara.
Si sois mamás, si cerca tenéis una mamá o alguien que tiene pensado serlo, este es vuestro libro. Quizá a algún papá le vendría fenomenal ver la maternidad desde el prisma femenino también... Y si no seguís el blog Mamis y Bebés, deberíais solucionarlo pronto. Yo, por mi parte, estoy deseando tomarme más cafés con Sara y espero y deseo que esta propuesta literaria no sea la última que nos regale.
Y a todo esto, la editorial nos cuenta lo siguiente sobre la autora de este libro:
Sara Palacios Ramos «Walewska» (Zaragoza, 1976). Cuando tenía que decidir qué estudiar en la universidad lo pasó fatal porque le gustaba todo, así que estudió Filosofía y Letras y posteriormente un MBA. Amante compulsiva del cine entre sus superpoderes se encuentran los de leer a velocidad de vértigo y almacenar ese tipo de datos absurdos que sólo sirven para ganar en el Trivial. Con quince años le fascinó la historia de Napoleón y su amante polaca la condesa María Walewska, que después adoptaría como nombre de guerra en Internet. La ventaja es que es fácil de reconocer, las desventajas que nadie lo sabe pronunciar y que las w se van cayendo por el camino. Nadie es perfecto. Un poco gafapastas, optimista y feliz, siempre la encontraréis riendo. Su fascinación por el mundo 2.0 viene de los años 90. En estos años le ha dado tiempo a abrir cinco blogs, a escribir para la revista Grazia y a participar como ponente en varios congresos web. Mamis y Bebés, su blog de puericultura, nació en 2007 y es uno de los decanos de la blogosfera maternal.

4 comentarios:

  1. Y de la edad del pavo también habla? Que es la que estoy pasando ahora y vaya telita... Pero vamos, que no me importaría nada leer este libro, que siempre se aprende algo y se ve entretenido.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. La preadolescencia aparece, sí, la adolescencia aún no, tendrá que hacer segunda parte ;)

    ResponderEliminar
  3. Anda, a mí me suena Walewska de Ciao!, no sé si será la misma.

    ResponderEliminar