domingo, 15 de enero de 2012

MAMÁ CABRA EN CONCIERTO. MÚSICA INFANTIL


El mes de diciembre fue especialmente movidillo en cuanto a actividades infantiles se refieren. Fuimos con nuestro niño a varios espectáculos de los que me gustaría hablaros en el blog porque nos gustaron especialmente.

A mí siempre me han encantado las artes escénicas y la lectura y siempre que puedo trato de que mi niño de cuatro años tenga contacto con todo esto que a mí tanto me gusta y que creo que a él también, sobre todo cuando se acierta y lo que se le ofrece es adecuado para su edad y elaborado por verdaderos profesionales. La primera vez que llevamos a nuestro peque al teatro tenía cinco meses y os aseguro que disfrutó una barbaridad!

Habíamos oído hablar, siempre muy bien, del grupo de música infantil Mamá Cabra, pero nunca nos había coincidido ningún concierto cerca de donde vivimos hasta el mes pasado. Ví que actuaban a unos veinte minutos de casa, así que busqué algún vídeo de sus actuaciones para ponérselo al niño y explicarle lo que íbamos a ver. Lo confieso, no le gustó nada, apenas prestó atención un minuto, pero yo me dí cuenta de que en directo sí iba a gustarle porque a pesar de no ser una puesta en escena llamativa o colorista (por eso el niño no hizo demasiado caso), me fijé en que las canciones sí eran muy adecuadas y se interactuaba mucho con el público.

Y allá que nos fuimos mi niño y yo al concierto a golpe de sábado a las cinco de la tarde. En el escenario, el batería, un guitarrista y un músico que tocó varios instrumentos de viento acompañando a la cantante. El telón en negro y ningún decorado.

Enseguida la voz de Gloria entonó la primera canción y el ambiente se fue animando conforme pasaban los minutos. Se pedía a los niños que repitieran tal o cual frase, que aplaudiesen, que repitiesen pasos de baile muy básicos, y dos músicos hacían "travesuras" y juegos... todo esto acompañado de unas letras muy bien pensadas para los niños, músicas variadas, desde sonidos tradicionales hasta ritmos más modernos o rock and roll.
El concierto al que asistimos consistió mayoritariamente en las canciones contenidas en "Ola, ola, la!", pero también se incluyeron algunas del último disco del grupo, que creo recordar que era algo así como "Xa me tardan estes magos", un disco de temas navideños que acaban de sacar. Los discos del grupo se sacan en un formato que está fenomenal para los niños: el libro disco, en el libro vienen las letras de las canciones acompañadas de ilustraciones, una idea fantástica.
Al final de la actuación se podían comprar sus libros discos al precio de 20€.




MAMÁ CABRA

Este grupo gallego de música para los más pequeños surgió porque Gloria Sánchez, que es profesora de Educación Musical, tuvo la idea de componer canciones para sus clases... y lo que empezó como una iniciativa para la escuela fue creciendo y creciendo gracias a ella y el resto de los componentes del grupo, hasta llegar a lo que son hoy día. Tienen ya ocho trabajos publicados y sus espectáculos duran aproximadamente una hora (en este momento tienen montados tres), dirigidos a niños de cero a diez años.


En la página del grupo podéis ver sus próximos conciertos. Si tenéis ocasión de verlos, os aconsejo que lo hagáis, son fantásticos.

2 comentarios:

  1. Qué bien se lo tuvo que pasar tu peque!! No conocía este grupo, a ver si se animan a visitarnos en Salamanca y llevo a mi sobrina.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Vaya tela, si es que no parais. :-)

    ResponderEliminar