domingo, 19 de agosto de 2012

DÉCIMA DOCTA. MYRIAM MILLÁN


Este libro llegó a mis manos gracias a Laky, que desde su blog tuvo la iniciativa de hacer de éste un Libro Viajero, de manera que todos los interesados en leerlo pudieran hacerlo, sólo había que dejar un post en el blog.

El libro llega a manos de un usuario a través del que lo ha leído antes y al terminarlo, tiene que remitírselo al siguiente en la lista... Así continúa la cadena hasta volver a las manos de Laky, junto con la dedicatoria que cada uno de los lectores hemos ido escribiendo con nuestras impresiones tras haber leído el libro. Una idea fantástica y que desde luego me ha hecho descubrir una historia de lo más entretenida y con mucho gancho.


MYRIAM MILLÁN

La autora de esta novela para mí era una total desconocida, así que imagino que muchos tampoco la conoceréis. Ha nacido en Sevilla en 1982 y desde siempre escribió, ya desde pequeñita hacía sus breves relatos o cuentos. Estudió Relaciones Laborales y esta novela es su primera publicación.


DÉCIMA DOCTA


La historia transcurre en la época actual y el escenario elegido para contárnosla es Sevilla, la ciudad natal de la escritora.
Raymond Petrov y Rhianne Thompson han dedicado décadas de su vida a tratar de descubrir qué hay detrás de un ritual celebrado cada cinco años y durante el cual diez jóvenes hermosas y cultas son asesinadas una a una, cada cual de una forma diferente, pero siempre se repiten estas mismas diez formas de matar.

Creen que detrás de todo esto hay una secta cuyos orígenes se remontan al antiguo Egipto y que hasta ahora nadie ha conseguido parar: los Hijos de Nellifer. Estos dos investigadores, al acercarse la fecha en la que calculan que tendrá lugar el próximo ritual, contratan a un experto en este tipo de organizaciones, Enmanuel Mason, para tratar de pararlos definitivamente.
En efecto en Sevilla aparece un cadáver en el río... Coincide con la muerte que los seguidores de la secta dan a su primera víctima, comienza la cuenta atrás, han de intentar pararlos antes de que asesinen a la última.

LECTURA DEL LIBRO

Desde las primeras páginas el libro se lee de forma vertiginosa, es todo un page-turner, pero escrito con mucha coherencia a pesar de tratarse de una historia con toques bastante fantasiosos.

La división en capítulos muy breves contribuye a la agilidad de la lectura, pero también unos personajes muy interesantes en los que se va profundizando cada vez más y de los que el lector desea saber más, tanto de las chicas secuestradas, como de algunos miembros de la secta que se nos dan a conocer o de los investigadores que tratan de parar el ritual.

Cada muerte significa que hay menos tiempo para tener éxito en la empresa de parar el ritual, y eso hace que aumente la tensión en el lector, determinados giros que se producen y sorprenden hacen que sea difícil encontrar el momento de dejar la lectura de la novela. El final es de vértigo y es imposible no leerlo del tirón, así que si lo leéis a la playa, hacedlo a la sombra, os quemaréis seguro!!

El estilo de la escritora es sencillo y directo, sin grandes párrafos, y en mi opinión intercala muy bien la acción con la explicación de la historia que hay detrás de la secta o los sentimientos y vivencias de tal o cual personaje. Una primera novela muy conseguida, sin lugar a dudas y que os recomiendo, me parece una lectura fantástica para el verano.

9 comentarios:

  1. A mí´también me encantó. Las páginas vuelan en las manos. Lo mejor de todo es cómo describe los sentimientos de las chicas que esperan a ser asesinadas y también Yun, con toda su maldad reconcentrada. Es estupenda.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabe mantener la tensión muy bien! Me alegra que te gustara guapa

      Eliminar
  2. Leí la novela hace unos meses, antes de comprarla ya había visto algunas reseñas que la ponían muy bien, pero cuando termine de leer la novela, no se si es que soy muy exigente, pero me pareció que algunos detalles se deberían haber trabajado más. Desde luego entiendo perfectamente que es la primera novela de la escritora y, como tu bien dices, es una lectura muy ágil y se lee de un tirón.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es la primera novela y siempre hay cosas que pulir, eso está claro, pero para ser la primera el nivel es muy bueno

      Eliminar
  3. A mí también me gustó mucho, engancha desde la primera página, la historia está bien construida al igual que los personajes, una lectura muy recomendable
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los personajes me encantan, sobre todo Natalia, gran mujer!

      Eliminar
  4. Hola Matiba! Creo que me voy a buscar este libro porque en estos momentos me apetece algo fácil de leer y al tener ya referencias me facilitas el trabajo. Gracias y un abrazo. Ya te contaré si me gustó.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que me gustó muchísimo a pesar de las erratas, pero es que está muy bien escrito y como dices sabe mantener la tensión fenomenal.

    ResponderEliminar