sábado, 13 de octubre de 2012

RESTAURANTE CASA ACUÑA. ISLA DE ONS

Este verano, durante nuestra estancia en Bueu, tuvimos ocasión de acercarnos a la isla de Ons, donde se encuentra el restaurante del que hoy os hablo. Casa Acuña es uno de los establecimientos que en la isla ofrecen a los visitantes la gastronomía típica de la zona, con el pulpo y el pescado como protagonistas principales.
Casa Acuña primer premio en preparación de pulpo en la fiesta gastronómica de Bueu.

Durante la celebración del Forum Gastronómico en Compostela el pasado mes de febrero, hubo un concurso de pulpeiros y pulpeiras, y precisamente la pulpeira de este restaurante fue la ganadora, de manera que aficionados como somos al buen pulpo, no dudamos en ir a comprobar que en efecto aquí se prepara especialmente bien.

En un edificio de dos plantas, la superior con vistas al mar, y un ambiente sencillo con toques marineros, encontramos dos comedores, el de abajo destinado a menús y el de arriba para comidas a la carta.
Nos instalamos en la planta superior, cerquita de la ventana y esto fue lo que pedimos:
Empanada de centolla, pulpo á feira, churrasco. De postre, tarta de la abuela y tiramisú.
Con las bebidas (cerveza, copa de vino, refresco), el pan, los cafés y un helado que se tomó el niño la cuenta subió a los 58 euros.
Nos gustó mucho todo y el pulpo estaba realmente digno de premio, fantástico!
A la hora de pagar, la cuenta sube bastante, imagino que porque la temporada aquí es breve y hacer llegar alguna materia prima hasta la isla es bastante caro.

Tuvimos la suerte de ir en lunes y ese día durante el mes de septiembre, el billete de barco es más económico, así que la cuenta no nos dolió tanto y la verdad, comimos muy bien.
El servicio sin embargo, ni fu ni fa, digamos que se limitaron a traernos la comida, una pena...









7 comentarios:

  1. Lástima lo del servicio, desde luego...

    ResponderEliminar
  2. Un sitio exquisito, aunque tampoco hay mucha mas para comparar.

    Un besote
    http://cuerpoymente-merchy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Los expertos en Ons (conozco unos cuantos), dicen que en Casa Chechu se come mejor. Yo sp he ido a este último y se come muy bien, la verdad.
    Si en algo coinciden los dos es en la calidad del servicio. Estas familias tienen un auténtico monopolio en la isla (una de ellas incluso tiene una de las navieras que acceden a Ons, amén de habitaciones y casas para alquilar), lo cual significa que los visitantes no tienen elección y llenan sus comedores día sí y día tb. Vamos, que la atención deja bastante que desear, pq nunca han tenido que esforzarse por retener y seducir a sus clientes, ya que los tienen por "castigo".
    Enhorabuena por el blog
    Miguelonfire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te hayas pasado por aquí!! Tomo nota de la recomendación, en nuestro próximo viaje a Ons Casa Chechu! Abrazos

      Eliminar
  4. Hola yo estuve en casa acuña!!!!! La verdad el servicio fatal..la comida mucho peor el pulpi el peor que he comido y el arroz marinero con lapas y cangrejos negros!!!!en fin fatal..y otro dia fuimos al chechu y comimos mejor...

    ResponderEliminar
  5. No recomiendo para nada El restaurante Acuña, si pedís el menú que son 15€, este se resumen en poca variedad de primeros, segundos y ni que decir postres, poca calidad y cantidad irrisoria. Los primeros no llegan a tapa en otros sitios, por ejemplo uno de los primeros fueron seis mejillones.
    La sensación es que te roban. En la zona (Bueu, Cangas, etc..) por unos 10€ mas calidad y cantidad.
    Aconsejo que visitéis la isla (muy bonita), pero que os llevéis vuestra propia comida y si podéis bebida.

    ResponderEliminar
  6. Fuimos de excursión al restaurante Acuña.La comida aceptable, el servicio también. Las instalaciones pésimas. Reciben a un montón de gente de excursiones y sólo tienen 2 minis/baños donde tienes que entrar de perfil después de colas interminables.En las paredes desconchados a la vista.Ambiente cuartelero de los años 50. Podían invertir un poco por lo menos en los baños

    ResponderEliminar