jueves, 17 de enero de 2013

RETO 25 ESPAÑOLES 2013


Un año más, desde el blog de Laky, libros que hay que leer, nos invitan a apuntarnos al reto "25 españoles".
El nombre lo dice todo, consiste en leer durante el año 2013, y reseñar, 25 libros escritos originariamente en español.

Aunque en el blog de Laky lo tenéis todo bien explicado, os pongo aquí lo fundamental:

"Puede apuntarse cualquiera, tenga o no blog. Y, al final del año, para premiar a los que hayan cumplido el reto sortearé libros entre todos ellos (siempre que hayan reseñado los 25 libros). No sé cuántos libros ni cuáles pero sí que os prometo que intentaré reunir el mayor número de libros posible

Para optar al premio, tendréis que cumplir los siguientes requisitos:

1.- En todo caso, ser seguidores del blog

2.- Apuntarse antes del 28 de febrero


a) Si tenéis blog:

.- Hacer una entrada individual en el mismo apuntandoos al desafío. Deberéis ir actualizándola con los libros leídos y links a sus respectivas reseñas. Así, al final del año, cuando os pida que me envieis los enlaces a las reseñas, bastará que me envieis el enlace a ese post, en el que podré ver cuáles han sido los libros leídos y reseñados.

.- Dejar un comentario en este post diciendo que os apuntáis al reto y poniendo el enlace a vuestro post. Yo iré actualizándolo con la gente que participe.

.- Colgar el banner en vuestro blog

.- A finales del 2013 publicaré un post en mi blog con las instrucciones para participar en el concurso. En principio, éste será nacional. Me encantaría e intentaré que sea internacional -al menos en parte- pero no me puedo comprometer a ello...

b) Si no tenéis blog

Si no tenéis blog pero colgáis opiniones de reseñas en Ciao o dooyoo (no conozco más sitios, pero si hay algún otro lugar, público, en el que dejáis opiniones, comentádmelo), también podéis participar.

En ese caso, tan sólo tendréis que apuntaros dejando aquí un comentario y, una vez cumplido el reto, enviadme un correo diciendómelo e incluyendo los links a las 25 opiniones."

Pues yo el pasado año no logré cumplir el reto, faltó poco, pero no lo conseguí, así que este año vuelvo a la carga con el firme propósito de conseguirlo ¿alguien más se anima?

Yo de momento, apunto los libros que ya entrarían en el Reto:

1. Cuando leas esta carta. Vicente Gramaje.

2. La Ciudad de los Ojos Grises. Félix G. Modroño

3. Sin Alma. Andrés Ortega

4. Los Buenos Suicidas. Toni Hill

5. Una Tienda en París. Maxim Huerta

6. El Guardián Invisible. Dolores Redondo

7. La Prisión de los Espejos.  Rafael Martín Masot

8. Los Tres Secretos del Samurái.  Blanca Fernández

9. Assur. Francisco Narla

10. La Sonrisa Etrusca. José Luis Sampedro

11. El Escalón 33. Luis Zueco

12. La Canción del Siciliano. Cristina Amanda Tur

13. Restos Humanos. Jordi Soler

14. El Color de la Maldad. Armando Rodera

15. Suad. Noemí Trujillo y Lorenzo Silva

16. No le hables mal de mí al niño. Julia Villares Anllo

17. Los Almuerzos. Evelio Rosero

18. La Boda de Kate. Marta Rivera de la Cruz

19. Ginebra para dos. Rebeca Rus

18 comentarios:

  1. ¡suerte con el reto! también estoy apuntada
    besos

    ResponderEliminar
  2. Suerte con el reto, creo que también voy a apuntarme. A ver si encuentro un momento. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué curioso, yo también he publicado el post hoy. Espero poder cumplirlo, suerte con el reto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Igualmente... este año yo me apunto a dos retos, este es el primero, el segundo en unos días ;)

      Eliminar
  4. Yo conseguí leerlos todos pero no reseñarlos a tiempo, así que de momento este año creo que no participaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, anímate,que si no se consigue nada tampoco se pierde nada ;)

      Eliminar
  5. También me he apuntado a este reto, como el año pasado.

    Seguro que lo superas, pues ya vas por buen camino.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento empiezo bien, sí, a ver como se da el resto del año... Besotes!

      Eliminar
  6. Yo tb me apunté y viendo la racha que llevo, creo que lo conseguiré. Suerte!

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte con el reto!!! Yo tambien me apunte!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Matiba.
    Mi nombre es Silvia y te escribo desde Córdoba, Argentina. Llegué a tu blog, sinceramente, no sé cómo. O sí lo sé: en una de esas aventuras submarinas de la web donde una cosa te lleva a la otra y a otra más y al final la punta del ovillo ya no se puede desandar, pero uno se siente más que agradecido por haber llegado a donde llegó. Así me siento con tu blog desde que lo encontré hace algunas semanas.
    Esta entrada particularmente me tiene interesada y he vuelto a ella un par de veces porque quisiera participar. Es un alivio que me queda hasta el 18 de febrero para ver si me decido o no. Por lo demás, me quedo por aquí porque tenés un blog maravilloso y tengo mucho-mucho más que seguir leyendo de él.
    ¡Cariños!
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Silvia, me alegra que por casualidad llegases hasta aquí y finalmente te apetezca quedarte. Bienvenida!!! Un abrazo

      Eliminar