viernes, 7 de marzo de 2014

MARIO FACTS

Con el permiso de mi amigo Javi Mos, que es el que discurrió el nombre de esta nueva etiqueta en el blog, os presento a todos Mario Facts. Los que me seguís en Twitter ya conocéis las ocurrencias de Mario gracias al hashtag #cosasdeniños
Todos los que tenemos peques en casa sabemos que son fuente inagotable de ocurrencias, frases ingeniosas, razonamientos desternillantes y en ocasiones comentarios que nos dejan la boca cerrada. La mayoría de las veces todo termina en unas risas, y en este rincón del blog nos reiremos todos con estas cosillas de Mario, que ya cuenta seis primaveras y seis dientes menos, cómo pasa el tiempo!!

Hay un montón de frases que se han perdido en la memoria, pero como mala madre que soy, he ido anotando las que he podido, imaginaréis por qué, claro, para luego cuando se me case y tenga un enano, ir corriendo a contarle las ocurrencias de su padre, jejeje
Allá por el año 2012 en el colegio se explicaban un montón de conceptos en ciencias naturales o como se le llama ahora Conocimiento del Medio, que el peque aplicaba sin mucho criterio, aunque con tooooodo su cariño, así que como comprendió lo que somos los seres humanos a la primera, cuando llegó a casa me dijo amorosamente:

"Mamá, papá  y tú sois mis seres vivos favoritos" Ainssss, momento tierno donde los haya ¿o no? Obviamente no le pregunté si estábamos al mismo nivel que nuestro perro o que las plantas del jardín ¿para qué estropear esta hermosísima declaración de amor?
En fin, las malas madres como yo tenemos la costumbre de llamar a nuestros hijos no sólo por su nombre, sino también por otros apelativos, perdiendo de vista algo fundamental, que es que un niño de 4 años, por mucho que nos empeñemos NO entiende el lenguaje figurado, ni siquiera desde el cariño, os lo puedo asegurar... ¿que no? Pues entonces por qué cuando le dije aquel mes de octubre de 2012 algo así como
"Cómete todas las lentejas, mi vida" el cachorrillo sin pestañear va y me suelta tan pichi  "No soy tu vida, yo tengo la mía y tú la tuya". Hala, ahí queda eso... Mi intento de que atendiera por "corazón" tuvo exactamente el mismo efecto, así que opté por llamarle por su nombre sin más...

¿Alguien recuerda qué quería ser de mayor? En mi época casi todas las niñas queríamos ser profesoras, enfermeras o algo por el estilo. Los niños futbolistas, astronautas, policías... Pero el que yo tengo en casa está entre dos profesiones, ambas le tiran muchísimo, así que según el momento en que le preguntásemos, la respuesta era diferente: Triatleta profesional y Acróbata acuático, que ya tiene tela teniendo un padre bombero!
En fin... críos. Y para que conozcáis un poquito más al protagonista de nuestra nueva etiqueta os daré dos datos que pusimos en aquella ficha que habría que cubrir para la clase. Se trataba de que los niños hablasen a los demás sobre sí mismos y así conocerse mejor unos a otros:
- ¿Qué es lo que más te gusta? Los abrazos
- ¿Qué es lo que menos te gusta? Madrugar

Creo que nos queda claro a todos que tenemos entre manos a un enano pequeño pero avispado, muy avispado!
¿Qué os parece la idea de esta nueva sección bloguera? ¿Apetece?

15 comentarios:

  1. Son geniales tus #cosasdeniños. Todos los que hemos tenido o tenéis un niño en casa sabemos que sólo a ellos se les pueden ocurrir esas cosas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa, me encanta que te gusten!!!! Besotes

    ResponderEliminar
  3. Que bueno lo de tu niño!!! Son momentos increibles.

    ResponderEliminar
  4. Mi permiso?? Todo un honor!! :P Aúpa esta sección ya!!

    Bicos a todos, familia! :D

    ResponderEliminar
  5. Yo me parto con tu hijo. Esta sección va a dar mucho juego, ya verás.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Está en una edad muy simpática, y encima no tiene pelos en la lengua!! Las cosillas de este post sucedieron con cuatro añitos nada menos :))

      Eliminar
  7. Me encantan las cosas de los críos, así que a disfrutar con esta sección

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, espero verte por esta sección a menudo! Besos

      Eliminar
  8. Y es que Mario es mucho Mario, es un sol, aunque no le digas eso porque ya te imaginas la respuesta. Si no fuera por la ocurrencia de nuestros hijos, ¿qué sería de nosotros?. En fin, las de mi hija ya quedan muuy lejos. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso Paco, imagínate, sería "no soy un sol, soy un niño" jajaja. Besos!!

      Eliminar
  9. Guauuuuu!!! me encanta esta sección, no me la pierdo!!!! Mario, el niño al que mi hijo Diego adora y siempre está hablando de él. Ya cuenta los días para verlo en su cumple. Dale muchos besotes nuestros y de Diego!!!!

    ResponderEliminar