domingo, 1 de febrero de 2015

#COCIDOTRIP 2015

Café en la Taberna Lareira
Este año hemos vivido nuestro tercer CocidoTrip en Lalín. Muchos de los que allí estuvieron nos han hecho llegar unas crónicas fantásticas de las que os pondré enlaces para que las leáis, con fotos maravillosas, explicaciones de todas las actividades que hicimos y lo estupendo que estaba el cocido en el Restaurante Agarimo, con una Conchi Peiteado al frente a la que admiro muchísimo.
Aunque un poco tarde, no quiero dejar de contaros lo que para mí es el CocidoTrip, pero esta vez apenas tengo fotos, no recordé llevar mi libreta de notas... Y es que este año fue para mí muy especialmente un año de emociones a flor de piel. El CocidoTrip 2015 ha sido un evento gastroemotivo como pocos, con nervios ya días antes, cuando con enorme agradecimiento escuchábamos al alma mater de este evento, Xavi Presas, hablar de Desayuna Galicia, incluyéndonos con tanta generosidad en una cita que en estas tres ediciones se ha convertido ya en la cita con el buen rollo por antonomasia.


Un día en el que me he reencontrado con amigos a los que hacía meses que no veía y moría por abrazar, por achuchar, por conversar horas y horas, momentos de charlas pendientes, de conocer un poco más a personas que apenas conocía por las redes, por sus blogs, sus avatares, algún "me gusta", comentarios casuales, y que se han instalado en mi corazón.
Como sabéis, hace pocos meses que nació Desayuna Galicia y quisimos aprovechar este día para agradecer a tres personas especialmente su enorme apoyo para que este proyecto fuera posible. Qué nervios, llevábamos semanas pensando qué detalle hacer, cómo íbamos a dárselo, qué decir... También queríamos simbolizar el agradecimiento a los blogueros que nos ayudaron difundiendo, desayunando y animándonos y creyendo en esta idea. Pido disculpas por las palabras que apenas logré pronunciar en el café, unos momentos antes habíamos estado hablando con Xavi y estaba muy emocionada, mucho... Bueno, soy así, fácilmente emocionable, sobre todo ante personas que, como Xavi Presas, ponen tantísima alma y cariño en todo lo que hacen y a las que es imposible no querer y apoyar en cualquier cosa. Desde aquí te reitero que cuentas conmigo para cualquier cosa que necesites, y que sepas que tanto si organizas un evento como un picnic junto al río, allí estaré. Es bien sabido en psicología que cuando algo que hacemos imprime una emoción positiva en nosotros, siempre querremos repetirlo para volver a sentirnos bien, y eso es lo que consigues con cada cita que nos propones.

Xavi Presas y Conchi Peiteado 
Además de las personas, también Lalín se ha conseguido, con todos los profesionales dedicados a la gastronomía, en un destino que gracias al CocidoTrip conocemos mejor y apreciamos más: panes, quesos, embutidos, algunas marcas que si no hubiera sido por esta cita anual no conoceríamos, al menos en mi caso, y que ya se han convertido en presencia habitual en casa.
Gracias a todos y cada uno por hacer de este día uno de esos especiales que recordaré con mucho cariño. 


HASTA LA PRÓXIMA, COCIDIÑOS!

Pasaos por las crónicas de:

3 comentarios:

  1. Con un ambiente tan bueno, normal que lo hayas disfrutado tanto, me alegro mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, aunque sea tarde siempre podemos ir el año que viene, jeje.

    ResponderEliminar