jueves, 24 de noviembre de 2016

LIBROS INFANTILES POR NAVIDAD

Si en casa sois, como nosotros, de los que siempre regaláis a vuestros hijos algún libro por Navidad, seguro que encontraréis ideas en alguna de estas propuestas que os traigo.

En el blog Las mamás de con peques en Zgz nos proponen una selección muy atractiva de lo que han llamado "libros sin dibujos", es decir, para los pequeños lectores entre 5 y 8 años que ya no necesitan tanta ilustración y pueden seguir una historia.

En Yoleotulees tienen la firme convicción, que comparto, de que la mejor enseñanza es el ejemplo, y os sugieren, además de libros para adultos, una selección de libros para niños por rangos de edad, desde los 5 años hasta la adolescencia.

Boolino os tendrá al día de novedades editoriales por rango de edad y además tienen un producto estupendo, ideal para regalar, que es su Book Box. Se trata de una caja que contiene un libro y material para actividades manuales relacionadas con el tema de la historia. Nosotros estuvimos suscritos unos meses y nos gustó mucho la experiencia. Lo dejamos porque a mi niño le apeteció y prefirió ir a la librería y escoger sus lecturas, aunque también nos sirvió para descubrir libros maravillosos que quizá no nos hubieran llamado la atención para comprarlos.

Por mi parte, me gustaría hablaros del libro que más le ha gustado a mi niño este año que ha cumplido los nueve, la saga del Diario de Greg. Este fenómeno editorial superventas en la franja de edad en la que está mi hijo, cuenta la vida cotidiana de Greg,un niño de doce años, en el colegio, con sus padres, amigos... En clave de humor y con unos dibujos sencillos y de vez en cuanto letras más grandes, el texto es muy atractivo y fácil de leer. Son once volúmenes y mi chico se los ha leído todos, alguno le ha durado una tarde, le han enganchado muchísimo y se ha reído un montón.
Es el personaje de moda en 4º de Primaria. He preguntado a mi niño antes de publicar el post si los niños de 3º o 5º también lo leen y me ha dicho que no, que son los niños de 4º los que disfrutan con Greg. Se sienten muy identificados con las cosas que le ocurren al personaje y seguramente los de 8 todavía no han llegado a determinadas situaciones con las que poder empatizar, y los de 10 busquen ya otro tipo de lecturas.



Hace poco descubrimos un libro delicioso que también os quiero recomendar. Se trata de La Casa de los Ratones, de  Karina Schaapman. Recorreremos las diferentes estancias de una casita de ratones hecha a mano por la propia autora y que es preciosa, y podremos leer pequeñas historias cotidianas de sus habitantes, Sam y Julia.
El nivel de lectura es muy asequible, desde los 6 años ya lo podrían leer, aunque es un libro que se puede disfrutar antes, podemos leérselo mientras observan los detalles de las habitaciones y los adorables ratones. En casa hemos tenido un ejemplar de la biblioteca y nos ha gustado mucho a los dos.
Recordad, un libro es un excelente regalo en Navidad, ¡no todo van a ser juguetes!

1 comentario: