jueves, 23 de junio de 2011

EL RESTO DE LA VIDA. ÁNGELES CASO


El último libro que he leído, breve pero muy intenso es El Resto de la Vida, de Ángeles Caso, autora de la que había leído Contra el Viento y me había gustado mucho, ya no sólo por la historia, sino por su manera de narrar, me pareció una escritora fabulosa y me quedé con ganas de leer algo más suyo.

Casualmente este libro que os comento estaba expuesto en las estanterías de mi biblioteca habitual y me llamó la atención. Lo hizo por la escritora y el título, porque como podréis ver en la foto la portada es horrible, ahora que se hacen portadas cada vez más vistosas y muchos libros entran tanto por los ojos, esta la verdad es que es de lo más desacertada.


ANGELES CASO


La autora es de sobras conocida por el público en general (sobre todo por lo que tenemos más de 30) por su labor de presentadora de telediario en Televisión Española.
Angeles Caso es asturiana de origen y estudió Geografía e Historia. Descubre su verdadera vocación a la edad de 35 años, cuando decide comenzar su carrera como escritora, sin dejar del todo el periodismo.
Ha tenido muchos éxitos y galardones, escribiendo tanto novelas como guiones cinematográficos.



EL RESTO DE LA VIDA


Angeles Caso nos presenta una novela muy breve de tan sólo 139 páginas. En ella conoceremos a Emma, que inicia la historia en su adolescencia y llega hasta la treintena.

Emma está enamorada de un amigo de su madre, un hombre atractivo, que lo sabe y que gusta de coquetear y conquistar. Ella también le sonríe y mira de manera especial y un buen día la invita a cenar...
Pero ese día no llega, esa cita no se produce porque Michael fallece trágicamente en un accidente de navegación.
Su muerte es un duro golpe para madre e hija, que sufren la ausencia del amigo durante años. Pasa el tiempo, Emma se casa y cuando su matrimonio fracasa y se separa, vuelve a su mente Michael, quince años después, y de qué forma... Emma ya no sabe si ha visto a su amigo en aquel aeropuerto o si su gran deseo de volver a verlo y recuperar aquella noche es tan fuerte que ve fantasmas ¿o no? ¿Es ese hombre que dice ser Stavros realmente Michael? ¿Es seguro que se ahogó o se habría salvado y perdido la memoria?



MI OPINIÓN PERSONAL



Angeles Caso logra presentarnos una historia con un ambiente maravillosamente creado, con dos personajes atractivos y con una gran fuerza que atrapan desde la primera línea:

Emma es una mujer atormentada, que desea con todas sus fuerzas recuperar aquella oportunidad perdida, aquello que pudo ser y no fue, necesita de Michael para ser feliz, es la pieza que falta en su vida, la que no le deja entregarse por completo a los demás.
Michael es un hombre atractivo, misterioso y del que sabemos a través de su obra, de sus gustos y sobre todo de los ojos de Emma.
La novela tiene una fuerza narrativa que me ha enganchado totalmente, un libro que no he podido dejar de leer hasta llegar al final, salpicado de referencias musicales, artísticas y literarias que nos meten aún más en la vida de Emma y Michael, desde luego una lectura que os recomiendo sin dudarlo y que me hace tomar buena nota de nuevo y seguro que volveré a leer algo de esta fabulosa escritora.

3 comentarios:

  1. La verdad es que sí, con esa portada echa un poco para atrás.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene esta novela!
    No he leído nada de esta escritora y parece que me estoy perdiendo algo bueno

    ResponderEliminar
  3. Verdaderamente Angeles Caso ha bordado esa novela. Para mí que ha hallado la inspiración del personaje y argumento en Emma Bovary.... Como dijo Flover: Todo estaba en su cabeza......¿No lo halláis sugerente....?. Marycarmen.

    ResponderEliminar