martes, 3 de enero de 2012

HOTEL DO TEMPLO. BRAGA


Este año por tercera vez hicimos una escapada navideña por tierras portuguesas. Los años anteriores quedamos tan contentos de haber elegido Braga, que este año no lo hemos dudado, de nuevo nos hemos ido al Bom Jesús, esta vez al Hotel Do Templo.


HOTEL DO TEMPLO


El hotel tiene una categoría de cuatro estrellas, está justo al lado del templo del Bom Jesús en Braga y es una edificación neoclásica con su interior restaurado y equipado con todas las comodidades de la categoría.
Tiene 42 habitaciones, un tamaño muy bueno para sentirse tranquilo y sin agobios, no nos gustan los sitios muy grandes.



Realizamos la reserva directamente en el hotel, pues vimos que la tarifa que nos ofrecían no la mejoraba ninguna página de reservas, y al llevar al niño y al perro, preferimos aclarar bien los equipamientos de la habitación y que el perro no iba a tener problema a la hora del check in, sorpresas las justas... Nos atendieron perfectamente a través del mail e hicimos la reserva simplemente con los datos de contacto y un número de VISA como garantía. El precio muy razonable, 70 euros la noche con los desayunos incluidos y gratuidad en la supletoria y el perro (lo del perro es un detalle, en muchos sitios cobran).



NUESTRA HABITACIÓN


El hotel nos adjudicó la habitación 201, en la segunda planta (la misma que la de la piscina, lo cual es una gran comodidad).
Nos alojamos en la habitación dos adultos, un niño y un perro y os aseguro que aún con la cama supletoria pegada a la matrimonial, la sensación era de gran amplitud, así que en ese sentido, ninguna queja.
Soy alérgica al polvo y nada partidaria del uso de moquetas, en este caso no puedo poner pegas porque la de nuestra habitación estaba limpísima, no estornudé ni una sola vez.

El mobiliario de la habitación, el justo y necesario y todo él de lo más sencillo. Además de las camas, teníamos una mesa de escritorio con su silla, un taburete y un banquito para apoyar maletas. Lo único que noté a faltar y no sé si la habrían sacado es una mesilla de noche a cada lado de la cama, teníamos una, pero como os digo, quizá la quitasen al meter la cama supletoria.
La habitación era exterior y muy luminosa, con unas fantásticas vistas del Templo del Bom Jesús. Incluso el cuarto de baño tenía luz natural, algo nada usual y que se agradece enormemente.



El baño era bastante amplio también, contaba con bañera, bidet y un lavabo con repisa donde pudimos acomodar los neceseres. En una cestita los amenities: champú, gel, jabón de manos y gorro de ducha. Quizá un pelín cortos para un establecimiento de cuatro estrellas, pero de calidad, a mí el champú sobre todo me encantó.


INSTALACIONES DEL HOTEL




El hotel se ve muy al día en cuanto al mantenimiento de las instalaciones y el mobiliario, está en perfecto estado de revista. La atención que recibimos en recepción fue estupenda en todo momento.
A nuestra llegada no recibimos información acerca de las instalaciones y horarios de desayunos, pero al llegar a la habitación pudimos ver que contábamos con un amplio dossier sobre el hotel y los puntos de interés de la ciudad. Además había una cajita de bombones con una tarjeta del director deseándonos feliz navidad, todo un detalle!

Durante nuestra estancia pudimos disfrutar de la piscina climatizada y el jacuzzi del hotel, sin coste adicional, una gozada porque las instalaciones tienen un amplio ventanal con vistas a la ciudad y los atardeceres eran un regalo para la vista. Esto nos dio mucho juego con nuestro niño, que disfrutó de la piscina como un enano.
Otro punto positivo que quiero destacar, aunque pueda ser redundante, es que pudimos ir con nuestro perro. El hotel no ofrece ningún tipo de servicio para las mascotas, pero sí las admite en las habitaciones.



La única comida que puede hacerse en el hotel es el desayuno, pues la comida y la cena han de hacerse en el hotel Elevador, a unos veinte metros de este otro en el que nos alojábamos.
El desayuno es tipo buffet y en mi opinión más que correcto: la zona caliente se preparaba bajo demanda y en el momento y en la zona fría teníamos fruta natural, entera y cortada, bollería, varios tipos de pan, tostadas, varios tipos de cereales, mermelada, mantequilla, miel, zumos, leche, cacao, café e infusiones, vamos, que desayunamos estupendamente.



Uno de los motivos de elegir el hotel en esta ubicación es su tranquilidad, durante el día hay un ambiente muy agradable de familias que se acercan a dar un paseo, y por las noches no hay un alma, estamos todos tan ricamente en los hoteles correspondientes, así que en ese sentido, fantástico.
Con certeza el año próximo nos verán de nuevo por la zona

5 comentarios:

  1. Jo, qué sitio tan chulo. Y ahora que veo la primera foto, sí que me suena haber visto el hotel, jaja.

    ResponderEliminar
  2. Es un sitio bonito, yo nunca estuve por allí, pero lo tendré en cuenta para una muy posible escapada

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente conocer más Portugal. No sé si para el puente de Andalucía (¿o me lo ha quitado Rajoy?) o para verano, pero me gustaría visitar algo de por allí. El hotel se ve estupendo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  4. Matilda es la primera vez que vengo por aquí..y creo que fácilmente adivinas como he llegado. Además me deparo con una entrada sobre Portugal, mi país :) ¡Qué coincidencia! Espero que disfrutes de la lectura! Es un libro tierno para estas fechas ...

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta y además un precio muy bueno, al incluir los desayunos, la cama supletoria, el perro y el Spa. Saludos

    ResponderEliminar