sábado, 27 de octubre de 2012

FORO UNIREDE 2012

El sábado 27 de octubre de 2012 la cita era en la Facultad de Ciencias de la información, el evento, el Foro Unirede, el segundo encuentro de Social Media en Compostela en el que los organizadores nos propusieron una interacción entre personas interesadas en el tema, profesionales del medio, bloggeros, comunicadores... una propuesta que desde luego no se podía pasar por alto, así que ahí estuve y desde luego estoy segura de que no será la última vez que asista, porque la experiencia ha sido fantástica.

El equipazo que durante meses trabajó sin descanso y los patrocinadores que apoyaron el evento hicieron posible que Unirede se celebrase a pesar de las dificultades, algo sin duda que es de agradecer.
El menú comenzó de la mano de Clara Ávila hablando de Hipsterism,un concepto nuevo para mí, y que nos dio muchos consejos fantásticos para una mejor gestión de nuestra presencia en las redes.
Seguimos con Tripadvisor, que contó con Blanca Zayas para la ocasión y que expuso las ventajas de la página y la gran repercusión que tiene la voz de los usuarios.
Tras el descanso al caso especial de Código Cero, que desde Galicia y en gallego acerca las nuevas tecnologías a profesionales y público en general.

Entre los casos de éxito y buenas prácticas conocimos a continuación a las chicas de
Nyxstyle, a las que ya había puesto cara en MexilOnsetuits y que siguen poniendo entusiasmo y buen gusto al mundo de la moda, Sabor a Vida, que volvieron a emocionar con su proyecto solidario, Sentinel Wardrobe, que nos demostraron que se pueden hacer cosas sorprendentes como un desfile con más de 400 participantes para celebrar el aniversario de la Guerra de las Galaxias, Tekuidamos 2.0 y su filosofía de compartir conocimientos para todos, desde el ámbito sanitario pero abierto a cualquiera que quiera participar y por último Ellena Gallego nos impresionó con el booktrailer de una trilogía que pinta fenomenal y que habla del último dragón gallego: Dragal

Nueva pausa para comer, charlar con un montón de amigos del mundo 2.0 a los que siempre es un placer ver en el mundo 1.0 a la vez que degustamos un estupendo cátering servido por Garum con postres de Merchi, de Rodeiramar 2A

Y aunque tras la comida no hubo café, imposible dormirse con Roberto P. Marijuán y su charla sobre Neuromárketing, divertido, fresco, entusiasta y haciéndonos ver qué pasa por nuestras cabezas cuando tenemos que tomar decisiones de compra. De lo más interesante, por momentos sorprendente.
Como postre, se nos ofrecían varias opciones por temas, así que los participantes en esta última etapa nos fuimos dividiendo entre cultura, gastronomía y turismo, moda y tendencias y comunicación y tecnología.

Me hubiera encantado estar en todo, pero como no podía ser, me decidí claro está por gastronomía y turismo, donde estaba Expreso.info, diario online de viajes y turismo para estar bien informados antes de salir de casa, representado por Manuel Bustabad, Rubén Amorín hablándonos de su blog nimataniengorda, los chicos de LugOtea y su proyecto de dar a conocer rincones especiales de la ciudad y la provincia, la D.O. San Simón da Costa y Rodeiramar 2A, con Fran y Merchi mostrándonos sus fantásticos vídeos sobre Cangas, la Ría de Vigo, la gastronomía de la zona...
La ilusión, el trabajo y la pasión son algo que todos estos proyectos, tan diferentes entre sí, comparten y que supieron transmitir al público asistente.

Salgo de Unirede muy contenta, habiendo vivido una experiencia fabulosa y con esa sensación agridulce de sentir que tengo mucho, mucho camino que recorrer y tantísimo que aprender...

7 comentarios:

  1. Rápida en publicar, y buen resumen, por el ángulo de las fotos no estábamos tan lejos :) pena no coincidir, yo tan sólo he podido ir por la tarde pero interesante cada ponente, en especial quizá Roberto y el team San Simón da Costa y como apostar por el 2.0 para generar negocio, un placer conocer a Manuel Bustabad y Rubén. Próximos años a ver si logro ir todo el día para disfrutarlo en plenitud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena no habernos visto! Me alegra saber que aunque sólo estuviste por la tarde también saliste muy contento. Una gozada la mesa de la tarde. Espero que pronto nos veamos en otra de estas! :))

      Eliminar
  2. Me alegro de que haya sido una experiencia tan estupenda como para que te vayas a animar a repetir. :-)

    ResponderEliminar
  3. Buen resumen Inés. No te vi en todo el evento, ¡Cómo puede ser! :(

    ResponderEliminar
  4. Gracias!! Yo tampoco te vi... cachisss La próxima nos localizamos sí o sí :)

    ResponderEliminar
  5. Qué ilusión ver mi Vagón de Cola en las fotos de UNIREDE. Gracias, Matiba ;-)

    ResponderEliminar