viernes, 15 de febrero de 2013

MESÓN O ALMACÉN


Este Mesón se encuentra en mi ruta habitual por carretera, pero la verdad es que hasta hace un par de años no había ido nunca. Fue en temporada navideña, con un grupo de amigos, cuando por cortesía del local se colocan en la terraza dos enormes botellas de vino para uso y disfrute del que quiera acercarse. Una forma muy original de invitar a clientes y amigos, yo desde luego nunca lo había visto.
El mesón está en una casa de nueva construcción, en la planta baja, es un sitio muy sencillo, con una decoración rústica, que además de funcionar como restaurante, también vende productos como vinos, conservas, embutidos, espárragos... hay toda una pared llena de estantes hasta arriba con estos productos. Hay dos zonas bien diferenciadas, al entrar tenemos la barra a la derecha, con un mueble expositor de algunas de las raciones que podemos degustar, y más hacia el fondo, aunque no cerrado, un comedor.

En la primera ocasión fuimos en plan picoteo, pedimos pulpo, callos, embutidos y quesos. Esta segunda vez, aprovechando una de las pocas ocasiones que se presentan de comer sin niño, decidimos probar su afamada carne, así que aunque no soy demasiado fan de los chuletones, nos marcamos uno nada menos que de 1kg 200 gr. impresionante, y la verdad es que la fama de la carne de O Almacén es merecidísima, estaba fabulosa, tiernísima, en su punto justo... De diez, la verdad.


Antes de la carne nos pedimos media ración de pulpo a la vinagreta y otra media de ensalada de atún y tomate, ambas muy generosas y muy buenas, la que más me gustó fue la de pulpo, con una textura fantástica. En esta ocasión no tomamos postre, sólo teníamos sitio para el café, pero os recomiendo, si os acercáis, la tarta de la abuela, la clásica de galletas y chocolate... hummmm
En resumen, encontraréis aquí una escueta carta de lunes a viernes, con carnes y pescados a la brasa, que los fines de semana se amplía con algún plato de cuchara y entrantes varios. Cuando nosotros estuvimos la elección era de tres carnes y tres pescados, clara la apuesta por la especialidad de la casa.
En lo que se refiere al acceso, hay que ir con coche propio, o bien si decidimos ir en transporte público, estar dispuestos a una caminata de unos diez minutos, calculo. No hay problema para aparcar, el local tiene una explanada bastante amplia en la parte trasera, con suelo de tierra y hierba, así que ojo si vais un día que llueve...
Un mesón a las afueras de la ciudad que cumple perfectamente si buscáis un ambiente sencillo y una mesa sin complicaciones.

MESÓN O ALMACÉN
Sarela de Abaixo, 22
Santiago de Compostela
981 530393

6 comentarios: