lunes, 7 de noviembre de 2016

A GRELLA

La Brasería A Grella es una de las opciones que tenemos en Compostela si nos gusta la parrilla, ya que aunque en la carta encontraremos otras opciones (ensaladas, revueltos, pescados), la variedad y calidad de carnes preparadas de este modo, hacen que sean sin duda el plato estrella.
Este local está en el Cámping As Cancelas, en la zona norte de la ciudad, y no encontraremos ningún problema para aparcar, pues disponen de zona reservada. 
El restaurante está en un entresuelo, y sus amplios ventanales nos dan una luz natural que se agradece mucho. Resulta un lugar acogedor, con una decoración minimalista pero que no resulta en absoluto fría, y varios ambientes para comer, o para tomarse algo en la barra. 
Cuando llegamos, podemos ver detrás de la barra la cocina, algo que me gusta mucho en un local, me da confianza poder ver el lugar en el que se prepara la comida que me servirán. 


Nos acomodaron en una mesa junto a la ventana en la que estuvimos muy a gusto y cuando llegó la carta, la verdad es que nos llamaron la atención varias cosas, como las verduritas en tempura, que seguro que probaremos en otra ocasión y deben estar buenas porque las vimos en varias mesas.
Optamos por una ensalada de mango, langostinos y dátiles con vinagreta de naranja que estaba muy buena y con un tamaño más que suficiente para compartir entre dos.


Como os comentaba, el plato estrella es la carne y a la parrilla, así que pedimos una parrillada mixta para dos, en la que nos pusieron costilla de ternera, costilla de cerdo a baja temperatura y chorizo criollo. Venía con abundantes patatas de verdad, nada de patatas congeladas, y con unas verduras a la parrilla que nos hubiese gustado que estuvieran calentitas, esto fue un fallo.


Nos sobró un trocito de carne de la parrillada, como se puede ver en la foto era bastante abundante. Eso sí, hicimos un hueco para compartir postre y nos decantamos por el flan de mascarpone con helado de papaya. Muy bueno, nos encantó, y de nuevo nos pareció abundante, creo que no hubiéramos podido con dos postres.


Después del festín, un par de cafés y a la hora de la cuenta, pagamos 47 euros. La comida la acompañamos con agua, una cerveza y una copa de Mencía. Nos pareció un precio adecuado, una relación calidad-precio y cantidad excelente, el servicio impecable y la espera entre plato y plato muy corta.
Un local muy recomendable. Hice fotos al menú, pero la verdad es que no se ven demasiado bien, sí que mejor pincháis AQUÍ  y os enlazo con el PDF del restaurante. Lo único que no encontraréis son los postres.

3 comentarios:

  1. Vaya pinta que tiene esa ensalada Inés, igual que el resto de platos pero soy super fan de las ensaladitas. Y el precio está genial. Sin duda un sitio a tener en cuenta. Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está francamente bien, y se está muy a gusto. ¡Besotes Marta!

      Eliminar
  2. Qué pintaza tiene todo, aunque desde luego me quedo sin duda con la ensalada y el postre. No soy muy carnívora, y cada día menos.

    ResponderEliminar