lunes, 28 de febrero de 2011

PIENSA UN NÚMERO DEL UNO AL MIL

Una amiga me pasó hace un par de semanas este libro, del que tenía muy buenas referencias de otros lectores, así que no me lo pensé demasiado y en cuanto terminé la novela que tenía entre manos, me puse a ello.

Sobre el autor del libro, Jonh Verdon, poco he podido averiguar, en la propia editorial que publica su primera novela en España, Roca, tan sólo comenta que es estadounidense y que antes de dedicarse a la literatura se dedicó a la publicidad.


Sé lo que estás pensando ha conocido un gran éxito internacional, siendo traducido a 19 idiomas. En España salió a la venta a finales de junio y a día de hoy lleva ya 8 ediciones.
El autor en una entrevista al periódico El Mundo en el mes de agosto comentaba lo siguiente:

"No esparaba nada remotamente parecido al éxito en ventas y las buenas críticas que el libro está recibiendo"
"Para ser honesto, ni siquiera esperaba que fuera publicado. Sólo quería ver si podría escribir una novela, contar una completa historia de una forma interesante"



SÉ LO QUE ESTÁS PENSANDO


Mark Mellery es un hombre de gran éxito que dirige un centro de búsqueda personal exclusivo y al que acuden ricos y famosos. Un buen día recibe una sorpresiva misiva en la que se le pide que piense un número del uno al mil... después ha de abrir un pequeño sobre que acompaña a la carta y allí se encuentra con el número que se le había venido a la cabeza. Unos versos extrañísimos hacen que Mellery, aterrorizado y sintiéndose amenazado, contacte con su antiguo compañero de universidad, David Gurney, un policía recién jubilado que durante sus años en activo conoció un gran éxito profesional en homicidios, con repercusión mediática.
El cariz que va tomando la historia hace que David Gurney se implique completamente en la resolución de un caso, en el que el criminal parece saber leer la mente de sus víctimas y conocer secretos de su pasado que les avergüenzan.

Hasta aquí os puedo contar sin destriparos la historia, que nos va dando muchas sorpresas y giros durante toda la lectura.



MI OPINIÓN SOBRE EL LIBRO



La novela que nos presenta John Verdon es un thriller sobre un asesino en serie de lo más peculiar, que tiene completamente desconcertada a la policía e incluso a un investigador tan experimentado como Gurney. En la primera parte del libro, con un ritmo trepidante, vamos conociendo los pasos, cada vez más rápidos, de este asesino, mientras los investigadores están totalmente despistados ante lo que no saben si es un hombre con capacidades extrasensoriales o qué...

En la segunda parte del libro van ocurriendo cosas que llevan la investigación en otra dirección, diferente de la que en un principio se había tomado, incluso parece que se puede cercar a este sádico... que tiene guardada una sorpresa final absolutamente de infarto.
Además de la investigación el libro se centra en algunas de las víctimas y sus vidas, así como en Gurney, protagonista absoluto del relato y que se nos revela como un personaje atormentado y con sentimientos encontrados. Un hombre entregado en cuerpo y alma a su profesión que sabe que por este motivo ha desatendido a su familia, pero que es incapaz de reconducir su rumbo, incluso ahora que está jubilado. Su mujer es su pilar principal, la que le aporta equilibrio y la que le hace tener los pies en la tierra, pero también su crítica más dura y la que le recuerda constantemente que su profesión es su vida y que debe tratar de salir de esa espiral en la que se ha metido.

"Sé lo que estás pensando" me ha gustado mucho, me ha enganchado totalmente desde las primeras páginas, ofreciendo una historia diferente a lo que hasta ahora había leído, me pareció muy original y enseguida me prendé de su protagonista. Una lectura que os recomiendo, que me ha absorbido y que me he leído en un tris, creo que es un best seller con buenos motivos, no sólo fruto de una buena campaña de marketing.

1 comentario:

  1. Anda, pues no me sonaba de nada pero no tiene mala pinta. Y si además dices que es original y te ha enganchado, ¿qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar