miércoles, 15 de junio de 2011

ACIO, RESTAURANTE CON HUERTA PROPIA


Hacía tiempo que quería conocer este restaurante compostelano, y la ocasión o la excusa llegó el mes pasado, cuando nuestro niño tuvo la excursión del cole, así que aprovechamos para tener una tranquila comida a dos en este lugar, al que sin duda volveremos.

ACIO



Los responsables del restaurante son Iago Castrillón y Eva Pizarro, un tándem que ha sido galardonado en varias ediciones del concurso compostelano de tapas. Castrillón ha estado en eventos como Madrid Fusión y varios certámenes de chefs y Pizarro, como gran profesional de la enología, ha realizado numerosos talleres de cata por toda España.
El acceso al restaurante no puede ser más fácil, desde la Plaza del Obradoiro, bajando por la Rúa das Hortas vamos a dar a Galeras, donde hay varios restaurantes, Acio entre ellos.
Antes o después de comer podemos además, con tan sólo cruzar la calle, disfrutar de un espléndido parque urbano, con un pequeño río y zonas infantiles si vamos en familia.

Cuando llegamos al restaurante nos recibe la zona de vinos, con paredes de piedra y mesas de madera junto a una amplia barra con decoración marinera. Junto a esta zona, el comedor, pequeño y acogedor, un poco más elegante, pero sencillo, no tenemos la sensación de que haya que ir vestido de domingo...
Y desde las ventanas del comedor, la huerta, donde con mimo se cultivan frutas, verduras y hortalizas para consumo en el propio local.



NUESTRA EXPERIENCIA CULINARIA



El restaurante nos ofrece varias posibilidades, comer a la carta, el menú degustación por 38 euros o bien, de lunes a viernes, el Menú Expréss, que es el que nosotros tomamos.
Teníamos reserva para comer, e hicimos bien, porque poco a poco fue llenándose el establecimiento. El ambiente era muy agradable, en casi todas las mesas había sólo dos o tres personas, por lo que no había ruido, y en la zona de vinos habría una docena de personas que iban juntas de tapeo, pero que tampoco alborotaban, así que estuvimos muy cómodos.
La distancia entre mesas, algo fundamental cuando uno desea un poco de intimidad en la charla, me pareció bastante correcta también.

Nos atendieron muy amablemente, con profesionalidad y con los tiempos adecuados de espera entre platos.
El día que fuimos nosotros el menú estaba compuesto por los siguientes platos:

Entrantes (te ponían ambos, no había que elegir)

Ensalada de guacamole y gambas
Canelón de ave y bechamel ligera


Segundos (aquí sí optábamos por uno)

Caldeirada de merluza y berberechos
Arroz de codornices y coliflor tostada


Postre

Fresas con nata y vinagre

El precio del menú era de 15 euros, pero sin bebidas ni café, por lo que finalmente nos salió en 19 euros por cabeza.


Pedimos los dos segundos, para así poder probarlos, aunque el mío, como no podía ser de otra manera, fue el arroz, que me pierde. Nos gustó todo muchísimo, con especial mención al arroz, como os decía, y a la originalidad del postre, con ese toque de vinagre en las fresas que nunca había probado y que me sorprendió muy gratamente.
Las cantidades que nos sirvieron fueron más que suficientes, de hecho yo tuve que pasarle a mi marido parte del arroz para lograr llegar al postre y poder disfrutarlo... el postre no lo perdono!

En cuanto a la carta del restaurante, comentaros que la van cambiando según los productos de temporada, con presencia de carnes, pescados, vegetales... me pareció una carta muy completa y cuentan además con una bodega digna de mención y que organiza con gran acierto Eva Pizarro.
En resumen, un restaurante de lo más recomendable en Compostela, bien a mano del centro ciudad y que sin duda os gustará.

3 comentarios:

  1. Pues el otro día le dejé caer a Juan que igual estaría bien pasar unos días en Santiago estas Navidades, así que ya tomaré nota de las cosillas que has ido escribiendo.

    ResponderEliminar
  2. mmmmm... si que tiene buena pinta!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces los restaurantes se caracterizan por su ambiente y servicio, además de la preparación de comidas preparadas al gusto del cliente. Buen artículo.

    ResponderEliminar