jueves, 26 de abril de 2012

SABOR A VIDA. MAREA DE CORAZONES VERDES

Este año el Día del Libro fue un día muy especial, muy diferente al de otros años. Tuve ocasión de asistir en el Hostal de los Reyes Católicos a la presentación de un libro que no es un libro cualquiera: su nombre, Sabor a Vida, su artífice, Francisco Piñeiro, su objetivo, solidario.



PROYECTO SABOR A VIDA



El cocinero gallego, tras haber visto el semblante el cáncer muy de cerca, comenzó a dar vueltas a la idea de devolver de alguna manera la ayuda recibida en los momentos difíciles. El pasado año fue galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía y en ese momento fue consciente de la cantidad de amigos que le rodeaban, de modo que decidió implicarlos en su proyecto solidario y crear entre todos ese Sabor a Vida.

Las personas que acompañaron a Francisco Piñeiro fueron los cocineros Alberto González, Benjamín Vega, Chechu Rey, Eloy Cancela, Javier Gómez, Juan José Mariño, Manel Oliveira, Marcos Cerqueiro, Marcos Dominguez, Mark Wernink y Nacho Rodríguez, los 2 sumilleres Oscar Quintana y Manel Regueira, el fotógrafo Ramón Escuredo, las chicas de Manjoleteira Diseño (Helena Porto-Vilas Sixto y Rosalía Porto-Vilas SIxto), la escritora gastronómica Patricia Fernández y la traductora jurada Sylvia Cives.

Todos ellos supieron contagiar su entusiasmo a familiares, amigos y conocidos, además de abrir el círculo en las redes sociales e implicar a varias empresas gallegas. Hubo mucho movimiento para compartir con todos nosotros las sesiones de cocina y fotos, donde además de las jornadas de trabajo era fácil adivinar la sintonía entre el equipo de cocineros y sumilleres, jóvenes profesionales gallegos cada vez más consolidados en el ámbito nacional y que darán que hablar, y mucho.



SABOR A VIDA: EL LIBRO


Llegó el día tan esperado, la puesta de largo de Sabor a Vida, su presentación en sociedad y una oportunidad de pulsar el apoyo que tendría esta iniciativa solidaria. Y todas las previsiones se quedaron cortas, la marea de corazones verdes fue imparable en Compostela, unas trescientas personas, que adquirieron 400 ejemplares del libro, quisieron estar este día e involucrarse con este proyecto que quiere ayudar a los que ayudan, reconocer la labor de todos los que forman parte de la Asociación Española contra el Cáncer, esa enfermedad con la que de una manera u otra todos nos hemos visto las caras, familiares o amigos que se han ido o que luchan por sanarse.

Me emocionó mucho ver el enorme éxito de Kike, al que llamaré así porque por este nombre le he conocido en la red, me tocó el corazón ver a tantas personas que arropaban con muchísimo cariño al equipo solidario: una verdadera marea de corazones solidarios en la verde Galicia. Una experiencia inolvidable, en medio de esta crisis hay muchos que quieren ayudar, con su trabajo, su tiempo, su dinero, lo que esté a su alcance, para que otros puedan tener una vida mejor.

Muchas felicidades a todo el equipo y gracias por darnos la oportunidad de estar ahí y sentir tanto, tanto Sabor a Vida.

Si estáis interesados en el libro, por 15€ podéis adquirirlo a través de la web

2 comentarios:

  1. Por una buenísima causa, claro que sí. Me alegro de que este año tu día del libro haya sido tan diferente y a la vez tan solidario. :-)

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, me emociona y me alegra que se celebren este tipo de eventos, estas iniciativas son verdaderamente importantes. Desde luego que comprare el libro, además me encanta la cocina...
    Besos

    ResponderEliminar