domingo, 10 de junio de 2012

SOCIAL MEDIA GALICIA. MEXILONSETUITS. BUEU, 9 DE JUNIO DE 2012


Ayer tuvo lugar en la localidad de Bueu, situada en la Península de O Morrazo, el primer Festival de Social Media de Galicia, bautizado como MexilOnseTuits, del que me gustaría hablaros desde mi blog porque fue una experiencia realmente enriquecedora.

Hace unos meses surge la idea de poner en valor el trabajo que muchas empresas y particulares realizan en este ámbito en tierras gallegas: Tenemos mucho y bueno, en Galicia hay talento, creatividad, ganas e ilusión a raudales, como pudimos ver ayer con los candidatos seleccionados en esta primera edición de los premios. Creo que con los tiempos que estamos viviendo necesitamos ese "chute" de energía positiva que da que nuestro trabajo se reconozca.



Los premios se entregaron a un total de diez categorías: Mejor agencia, mejor blog de moda, mejor blog gastronómico, mejor blog turístico, mejor blog informativo/cultural, mejor campaña en redes sociales, mejor campaña low cost, mejor integración online/offline, mejor vídeo viral y una mención especial del jurado.
Tras recoger la documentación a la entrada el público llenó el salón de actos del Centro Social do Mar, y de la mano de José Manuel García, un presentador fabuloso que desde el primer segundo supo meterse en el bolsillo a todos los asistentes, fue conociendo un poquito más esta iniciativa, que hicieron posible José Bangueses, responsable de Fecimo, y Fran, de Rodeiramar, ayudados por un montón de amigos y empresas que quisieron poner su granito de arena para hacer posible un sueño.


Dos ponencias de lo más interesantes, de la mano de Rubén Bastón y David Serantes llegaron antes de la entrega de premios, con alta participación y gran nivel de los finalistas. Estoy segura de que la decisión del jurado no resultó fácil: los blogs Mola Viajar y De Rechupete, la agencia Naranjalimón, la campaña low cost de Gafa Vintage, el muñeco Stabri, el manifiesto navideño de Pizza Móvil o las blogueras de moda de Nyxstyle fueron algunos de los premiados. Viajando con Diego recibió la mención especial del jurado.
Por gentileza de la cofradía de pescadores y un montón de empresas locales tuvimos la suerte de poder degustar una fantástica comida en la Lonja de Bueu: empanadas, pulpo, pan artesano, mejillones, dulces caseros y vinos de las D.O. Rías Baixas y Ribeira Sacra. Una ocasión para desvirtualizar a algunos amigos de Twitter, charlar con otros, intercambiar impresiones e incluso conocer seguidores del blog!! Un ambiente fabuloso el que se creó ayer, todos nos quedamos con ganas de repetir, ojalá haya muchas más ediciones y nada haga que se pierda el buenrrollismo que imperó en la jornada de ayer.
En mi TL hay ya diez amigos nuevos que surgieron de este día, que espero que se queden y aprender mucho de ellos y con ellos de este mundillo que cada día me tiene más enganchada.
Muchas felicidades a todos los ganadores!








13 comentarios:

  1. Yo también lo pasé muy bien, enhorabuena por el resumen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, saludos a Stabri, me hubiera encantado conocerle ;)

      Eliminar
  2. Tuvo que estar genial, me gustaría que en mi tierra organizasen algo similar alguna vez, ya que como bien dices se agradece que de vez en cuando alguien premie el trabajo bien hecho.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  3. Una experiencia fabulosa y los proyectos presentados impresionantes, hay maravillas!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonita iniciativa, me parece fantástico que se organicen estos eventos, en los que personas que se mueven en un mismo sentido se reúnan para intercambiar sus impresiones y como tu dices "desvirtualizar" amigos y además con el añadido de una buena comida, que más se puede pedir...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Un placer haber compartido el MexilOnseTuits contigo.
    Felicidades por tu resumen, me han encantado.
    Seguro que nos vemos pronto de nuevo.
    David Serantes

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu presencia y por tu resumen ;-)
    Ha sido un placer haber estado al lado de tanta buena gente.
    Aunque parezca mentira ya estamos pensando en el MexilOnsetuits que viene ;-)

    ResponderEliminar
  7. Desde naranjalimón, queremos enviarte un fuerte abrazo y agradecerte el post!!
    Ha sido una jornada fantástica también para nosotros; pero con una organización y asistentes como los que había no podía ser de otra manera.
    Esperaremos pacientes hasta el próximo año. ;))

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos, a por la segunda edición del MexilOnsetuits!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito post, Matibas!
    La verdad es que da gusto que existan eventos así de enriquecedores, como bien dices. Siempre se aprende mucho de los que te rodean!
    Nos quedamos con todo lo bueno!
    Saludos!!

    ResponderEliminar