sábado, 12 de marzo de 2011

PAZO DE ALTAMIRA, UNA MESA A TENER EN CUENTA EN COMPOSTELA

El año pasado, con motivo de mi cumpleaños en el mes de agosto, fuimos a comer a este hotelito con encanto situado en pleno casco histórico, junto a la Plaza de Abastos.
Me había enterado de la apertura de este nuevo hotel hacía poco y me apetecía mucho probar el restaurante, porque desde luego en la web pintaba fenomenal, así que decidimos acercarnos a conocerlo.
Aunque de lo que os puedo hablar por experiencia propia es del restaurante, me gustaría aprovechar para haceros una pequeña reseña sobre el hotel



HOTEL PAZO DE ALTAMIRA


Este es uno de los muchos hotelitos pequeños y con encanto que están abriendo en Compostela en los últimos años, rehabilitando edificios antiguos y ofreciendo un alojamiento en un lugar diferente y singular. Aquí y en algún otro más, cuidan también al máximo la gastronomía.

El hotel está muy bien situado, a tiro de piedra de cualquier punto del casco histórico y cerca de paradas de autobuses urbanos para acercarnos a algún lugar del entorno. Tiene tan sólo 16 habitaciones, todas ellas muy minimalistas, con gran presencia de los blancos y respetando la piedra original del edificio.

Un tres estrellas con todas las comodidades de un hotel de esta clase y con el distintivo de la Q.


RESTAURANTE DEL HOTEL



Como os decía, estrenamos este restaurante el pasado mes de agosto, con una comida a la carta, y hace un par de días he repetido con una amiga, esta vez escogiendo la opción del menú del día, así que os hablaré de ambos.

El restaurante está situado en la planta baja y en verano tiene mesas fuera con sombrillas. En el interior, cuando llegamos nos recibe una '''estancia inmaculada''', piedra, mármol y blanco y madera en el mobiliario dan una sensación de amplitud y luminosidad, ayudada por la luz del exterior que pasa por las numerosas ventanas. Lejos de resultar frío este entorno tan blanco, la sensación es la contraria, nos sentimos muy agradablemente aquí.

Una vez acomodados, podemos observar que la distancia entre las mesas es correcta, nos permite tener intimidad y comodidad. No tardamos en ser atendidos, aconsejados si lo pedimos y en la cocina hay bastante agilidad.


La Carta


En la carta tenemos opciones para todos los gustos, de entrante, desde ensaladas a pastel de cabracho pasando por tostas, revueltos o pulpo. Hay marisco según mercado y por peso.

Los platos fuertes, pescados, carnes y arroces (buenísimos) con mucha variedad: merluza, bacalao, cochinillo, cordero lechal, rabo de buey, pato...
A la hora del postre, podemos optar por unas cañitas de crema, biscuit de higos, requesón con miel, delicia de chocolate...

Destacaría la convivencia armoniosa en las propuestas del restaurante de platos internacionales con platos e ingredientes de la tierra, sin duda pensado para todos los gustos. Hay también opciones vegetarianas y sin gluten.

En fin, no os pongo el listado de todo lo que hay, aquí podéis verlo:

http://www.pazodealtamira.com/Image/carta2010.pdf


Nuestra experiencia aquí


Tanto en nuestra primera visita como en la segunda, el servicio nos pareció impecable, estuvieron muy atentos sin molestar, discretos y pendientes. Se interesaron por cómo nos estaba pareciendo la comida, pero sin resultar pesados, nos sentimos realmente cómodos.

En ambas ocasiones salió el cocinero y estuvo charlando un rato con nosotros y comentando algunos platos. Se ve que tienen muchas ganas de agradar y lo consiguen.




COMIENDO A LA CARTA


Cuando comimos a la carta elegimos para comenzar los bricks de langostinos con queso de arzúa y cecina (enormes y una combinación de sabores fabulosa) y pastel de cabracho (muy bueno, pero nada especialmente destacable).

A la hora del segundo, yo soy muy arrocera, así que me decidí por el arroz negro de sepia para compartir con mi niño (se agradece que hagan raciones de arroz para uno. El arroz es ESPECTACULAR). Nos encantó a los dos!!

A continuación llegó el magret de pato, FABULOSO, estaba preparado con una salsa de Oporto y acompañado de frutas y verduritas, hummmm

El postre, un bizcocho de chocolate con helado y salsa de vainilla.... ricooooo.


COMIENDO DE MENÚ



El menú del día, que varía todos los días, tiene un precio de 18 € e incluye dos platos, bebida y postre del chef (el postre es lo único que no tiene opciones, tanto del primero como del segundo tenemos tres opciones).

En cuanto a la abundancia de los platos, no es menor en el menú, algo que ocurre en ocasiones, las raciones siguen siendo generosas en este caso.

Mi amiga y yo tomamos de primero arroz con chipirones y champiñones que una vez más estaba SUBLIME.

De segundo, yo pedí un sargo, que además de fresquísimo y estupendo, tenía una presentación muy original que podéis ver en la foto.

Mi amiga se tomó unas carrilleras de cerdo ibérico que le encantaron.
Os diré que no dejamos ni una miga de ninguno de los platos, y aunque no teníamos ya sitio para el postre, cuando lo vimos, le hicimos sitio muy rápido ;)... nada menos que unas filloas rellenas de chocolate y acompañadas de una bola de helado adornado con una oreja con canela... una forma muy original de presentarnos dos postres muy típicos de estas fechas. Estaba requetebueno!!
Como resumen y conclusión final os diré que este sitio es altamente recomendable, la cocina es fantástica, la materia prima de excelente calidad, el ambiente, el servicio, la situación... Sin lugar a dudas repetiremos aquí, aunque no es un sitio para ir todas las semanas, porque no es barato, os aseguro que vale lo que cuesta.

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene todo. Dan ganas de irse para allá ahora mismo, y eso que me pilla lejos, jaja.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Aunque no tenga nada que ver con la entrada, acabo de leer tu opinión sobre los gloss de Tous en Ciao. Sólo decirte que, como querías repetir pero a buen precio, leí en el anterior número de Glamour que en la revista de Abril (creo que la venden a partir del 20 de marzo), por un euro más o así viene un gloss de Tous. Yo por eso buscaba opiniones en Ciao y encontré la tuya.

    En fin, espero que te sea de ayuda!

    ResponderEliminar