martes, 9 de agosto de 2011

VIGOZOO, UN PEQUEÑO ZOO QUE SE VA RECUPERANDO


El pasado mes de junio fuimos a visitar el zoo de Vigo con nuestro niño. Recuerdo que cuando yo era niña este lugar era sitio habitual de excursiones del colegio, tengo muy buenos recuerdos de aquella época. El caso es que en este zoo hubo problemas de gestión, denuncias del estado en que estaban algunos animales y cerró. El ayuntamiento de Vigo decidió hace unos años hacerse cargo de la gestión y volver a ofrecer a vigueses y foráneos un zoo para todos.

El zoo está situado en A Madroa, una pequeña montaña donde se sitúa el parque forestal del mismo nombre y desde donde tenemos unas vistas fabulosas de la ría de Vigo, incluso dentro del propio zoo.

Al llegar, tras haber subido una sinuosa y empinada carretera, contamos con una pequeña zona de aparcamiento frente al zoo y a la entrada, columpios para los niños, aseos y una pequeña tienda de recuerdos, así como una amplia cafetería con terraza.

Tras franquear la puerta y pagar la entrada (precios más que asequibles), tenemos la opción de empezar por la zona exterior o bien por la interior.
La parte interior está situada en un edificio de planta baja, sótano y una altura, donde podremos ver insectos, reptiles y anfibios, así como un mariposario durante los meses de verano. Las instalaciones son pequeñitas, pero se ven muy nuevas y tienen ascensor, algo que no siempre se encuentra y es de agradecer...

La parte exterior que se puede visitar actualmente no es la totalidad del zoo, pues algunas partes se están acondicionando para la llegada de nuevos animales y otras se están creando. Yo diría que ahora mismo podemos ver unos dos tercios de lo que será el zoo en unos años. En cuanto a los animales que podemos ver, un poco de todo, desde animales de granja, hasta tigres pasando por osos y muchos tipos de aves. En un pequeño túnel a oscuras podemos ver animales nocturnos, resultan muy vistosos para los niños los murciélagos, que vuelan sin parar.

Durante el recorrido nos encontramos con bastantes sombras y un par de fuentes, lo que se agradece mucho, así como otro baño público a mayores del que está en la entrada.
Un zoo este de Vigo que está despegando con ilusión y al que seguro que volveremos. Si os apetece pasar el día, junto al aparcamiento hay una zona de picnic y pequeños senderos con vistas a la ría que podéis hacer en familia.

3 comentarios:

  1. Menuda actividad... Inés, y yo no acabo ni con un libro

    ResponderEliminar
  2. Qué sitio tan chulo. Estuve en Vigo hace años y ni sabía que existía...

    ResponderEliminar