lunes, 10 de noviembre de 2014

DESAYUNA GALICIA. HOTEL COSTA VELLA

Desde Matibascorner nos estrenamos en Desayuna Galicia en un hotelito compostelano cuya terraza de verano está entre nuestras favoritas para disfrutar de una tarde de calor, aprovechando el fresco de árboles y plantas y relajándonos con el sonido de la fuente de piedra.
Dirección: Porta da Pena, 17. 15704 Santiago de Compostela
Horario de desayunos: Desde las 8 de la mañana
Tipo de Local: El Costa Vella es un hotel pequeñito, sólo cuenta con cinco habitaciones, situado en el corazón de la ciudad, a cinco minutos de la catedral, en una calle muy tranquila y esa terraza-jardín que le da tanto carácter y que está muy codiciada cuando en Compostela aprieta el calor.
Servicio y atención: Este aspecto me parece bastante mejorable, siempre tengo la sensación de que hay poco personal para el trabajo que tienen. Cuando estuve desayunando había un evento en Santiago y tenían completas todas las habitaciones, además de tener que dar desayunos a huéspedes de otros hoteles cercanos. Había dos personas disponibles y se les veía bastante desbordadas.
Tipo de desayuno: En este local solamente hay dos opciones para desayunar si uno no es huésped. El desayuno de huéspedes es algo más completo y no se ofrece a las personas que no están alojadas. Nos ofrecerán la opción de café, cacao o infusión, zumo de naranja natural y como acompañamiento un croissant que puede ser a la plancha, o tostada de pan artesano.
Se puede pedir leche de soja, disponible en todo momento con un pequeño suplemento, y avisando con antelación, opciones para celíacos.

Desayunando en el Costa Vella

El día que fui como os comentaba, el hotel estaba lleno y había clientes de fuera, de forma que las cinco mesas estaban ocupadas. Me ofrecieron esperar diez minutos y así lo hice. Tuve la suerte de poder instalarme en una mesa junto a la chimenea (que no funciona), un rincón muy coqueto.
La camarera que me atendió me preguntó qué bebida caliente tomaría y con qué la acompañaría: café con leche y tostada. Me sorprendió muchísimo que llegase con un plato con unos trozos de queso de tetilla y un cuenco con tomate natural. Al rato vino a retirarme ambas cosas porque se había confundido y esos extras sólo se ofrecen a clientes alojados.
El desayuno en sí es sencillo, como veis la elección es escueta. El valor añadido que ofrece este lugar es el ambiente tranquilo y el entorno, muy agradable. Si os gusta desayunar con calma leyendo un libro, el periódico, o simplemente conectaros a la wifi y trabajar un poco, seguro que disfrutaréis de este lugar que os propongo.



Aquí tenéis mi mesa de desayuno. Me fui con mi lector electrónico, mi libreta de notas y disfruté de este rincón tan agradable. Lo que no pude disfrutar fue ese queso que tenía tan buena pinta, ni ese tomate natural. Por el resto, pagué 4,30 €. El desayuno completo para huéspedes tiene un precio de 5 €


Lo más destacable: El entorno, la tranquilidad, la ubicación. Pequeños extras que son importantes, tiene wifi y también cambiador para bebés.





¿Quieres saber quién ha desayunado hoy en Desayuna Galicia? Pues aquí tienes los enlaces a los blogs, quizá descubras algún lugar de tu ciudad que no conozcas todavía...

En Vigo Las Historias de María nos propone Matina Bazar
En A Coruña Dolce far Niente desayuna en El Capricho de las Conchiñas
En Pontevedra Gastronomía y Política sugiere El Dulce de Leche
En Ourense, María Tesouro presenta el desayuno de Café Pacífico
En Lalín conoceremos la propuesta de Xavi desde el Facebook de Desayuna Galicia: A Lareira 
En Vilalonga (Sanxenxo), Galicia Gastro empieza el día en Confitería La Ponte
En Bertamiráns (Ames), vamos con Laurelycanela a la Pastelería La Porteña

Yo de vosotros no me perdería ningún desayuno!

Todos estos desayunos y más los puedes ver en el blog de Desayuna Galicia

11 comentarios:

  1. Lástima ese queso de tetilla que te dejaron sin probar. Pero el sitio tiene buena pinta, aunque para los que somos de fuera casi mejor estar alojados allí, ya que nos ponemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hotelito es muy coqueto, seguro que para alojarse en Santiago es una opción estupenda, y ya sabes, si duermes ahí sí te dan queso ;) Besos!

      Eliminar
  2. Una información muy completa. Enhorabuena por esta nueva iniciativa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Y sobre todo, un millón de gracias por estar ahí, apoyándome y aguantando, que las cosas entre bambalinas son muchas veces estresantes y absorbentes! Besos a montones!

      Eliminar
  3. Como le dije a María, y como creo que sabes estoy más que feliz por compartir este proyecto con vosotras! Sabía de sobras que Matibas iba a ser la caña en cuanto a las crónicas sobre desayunos o lugares visitados, ya que tú experiencia te avala. De todos modos lo que más me gusta de ti es esa cercanía que me mostraste siempre, desde el primer día, y esa sonrisa constante y ganas de ayudar siempre! GRACIAS por ponerle alas a mi locura! Creo que no podíamos ser un equipo mejor y más compenetrado! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, un placer de verdad y de corazón haber hecho esto con vosotras, qué te voy a decir que no sepas! Hemos trabajado de lujo las tres. Besoooooooos

      Eliminar
  4. Felicísima de compartir este proyecto con vosotras, han sido unos días de muchos nervios pero muy especiales. Deseando que llegue ese día que compartamos desayuno o lo que sea a tres bandas, y conocernos por fin.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente María, y a ver si antes de fin de año nos vemos en persona, qué pena no haber coincidido en Vigo!! Besotes!

      Eliminar
  5. Inés, esa terraza creo que es una de la que más novios tiene en Santiago!! jaja, a mi me encanta, la disfruto muchísimo, y creo que es una lástima que no ofrezcan más variedad para el desayuno.
    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, cómo se nota que has ido!! Deberían ponerse un poco las pilas con los desayunos, le sacan poco partido al sitio que tienen y es una pena. Gracias por embarcarte en Desayuna Galicia, es un lujo!
      Beso!!!

      Eliminar
  6. Me ha encantado esa propuesta de Desayuna Galicia, me paso ahora mismo por los otros blogs. No queréis un enlace en Madrid? Yo me presto voluntaria ;)

    ResponderEliminar