martes, 15 de marzo de 2011

CARDIO BOSÉ, DE TODO CORAZÓN


La Cadena Dial está de 20 aniversario, y para celebrarlo ha decidido organizar una serie de conciertos de artistas de primera fila en todo el país. Esta gran fiesta comenzó el pasado 11 de marzo en Compostela, la cita a las 22 horas en el Multiusos Fontes do Sar, el protagonista Miguel Bosé, que ya hacía tiempo que no actuaba en la ciudad.




CARDIO TOUR



El espectáculo que Miguel presentó es el de su gira Cardio Tour, con la que ha vivido un enorme éxito dentro y fuera de nuestro país, sobre todo en México. Una gira con la que Miguel Bosé ha afirmado que se despide por una temporada de los escenarios, al menos dos años, ha dicho... espero que el "mono" le llegue mucho antes y podamos disfrutar de este artista que lo da todo sobre un escenario y que realmente tiene mucho, mucho que ofrecer.




PUESTA EN ESCENA





Como era de esperar la puesta en escena es cuidada y vanguardista, Miguel Bosé ya ha demostrado que es un artista que se mueve al ritmo de los tiempos. El escenario tiene grandes pantallas a los lados y consta de dos plataformas, la superior en la que están la batería, el teclado, el bajo y los coros y la inferior, donde están las dos guitarras, la mesa de mezclas y Miguel casi todo el tiempo. Un círculo enorme sube, baja, nos va dando las letras de las canciones, imágenes... y un enorme telón metálico semicircular que sube y baja numerosas veces durante el espectáculo ayuda en los cambios de ritmo, de canción y en el llamativo inicio del concierto.

Impecablemente vestidos, con traje, corbata, chaleco y americana salen a escena Miguel y su grupo. Siempre bien arropado, con coreografías sencillas pero perfectamente ejecutadas, dejando espacio y lugar a pequeñas improvisaciones, siempre estudiadas y sabiendo el efecto final, Bosé sabe hacer el gesto justo en el momento adecuado, sabe conquistar a su público, ya entregado antes de la primera nota.




DESARROLLO DEL CONCIERTO



Comienza con temas de su último disco, como era de esperar, sorprendiendo con los sonidos tecno de algunos temas como Júrame y las letras de temas como El Perro, con doble lectura, como a él le gusta, insinuar sin decir, decir pero no aclarar... Puro Bosé!

La temperatura fue in crescendo, porque a estos temas nuevos fueron siguiéndoles otros ya conocidos por todos y que hicieron que todo el Multiusos corease y bailase al ritmo marcado por Miguel: Bambú, Morena Mía (aquí Miguel nos aclaró que esta canción no es exclusiva de las morenas, que no se sientan mal las rubias...), Nada Particular, Bandido, Sevilla, Nena (versión disco)...

Miguel además de regalarnos una puesta en escena fabulosa y todo su buen hacer, no se sintió amilanado por una leve afonía y logró regalarnos un espectáculo fantástico en el que no se olvidó de darnos varios mensajes: Tuvo unas palabras para recordar a las víctimas del terremoto nipón, pidió solidaridad y empatía, diciendo que nunca sabemos si la desgracia llamará a nuestra puerta y que debemos abrir los brazos a aquellos que lo están pasando mal. También nos recordó que no hemos de permitir que coarten nuestras libertades y que cuando lo hagan, no debemos callar, debemos gritar bien alto!

Hacía tiempo, mucho tiempo que no tenía ocasión de ver a Miguel Bosé en directo, un artista al que admiro desde que tengo uso de razón y que no me ha defraudado en absoluto. Quizá sea sensación mía, quizá sea esa capacidad que él tiene de transmitir y de hacernos sentir especiales, pero ví a Miguel emocionado en el concierto, en un recinto en el que no cabía un alfiler, sé que tiene un vínculo muy especial con mi ciudad, no sé si era eso, si el público logró hacerle llegar su emoción, pero salí con la sensación de que a un lado y otro del escenario aquel concierto había llegado a todos los corazones.

4 comentarios:

  1. ¿Te he dicho que te odio? Envidia cochina me das...

    ResponderEliminar
  2. Como me hubiera gustado estar...

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo pasaste fatal, jajaja. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que lo pasaras bien, aunque Miguel Bosé no es de los que suelo escuchar...

    ResponderEliminar