lunes, 11 de noviembre de 2013

#NOITEGARUM

La propuesta era de esas que no pueden rechazarse: siete de noviembre a las nueve y media, siete comensales, siete propuestas y un lugar: Garum Bistró y su presentación de los nuevos platos de la carta otoño-invierno.
Nada mejor para empezar que probar las dos tapas que este establecimiento presenta al concurso que está teniendo lugar en Santiago y que se prolongará hasta el día 24 de este mes de noviembre.A la izquierda, atún escabechado con crocante de arroz y wasabi, un bocado fresco con un ligero toque picante.
A la derecha, falafel con pulpo a la brasa y alioli negro. Os recomiendo que no os perdáis ninguna de las dos tapas.Tras la desvirtualización de algunos amigos tuiteros y conocer a otros nuevos, pasamos a la mesa, donde nos atendería Juancho, con muchísima profesionalidad y conocimiento del producto, algo que es de agradecer y no siempre se encuentra cuando uno sale a comer fuera.
Con la compañía de un vinito catalán en la copa, Alta Alella, llega el momento de probar el menú. El comienzo, espectacular, huevo curado en soja con crujiente de patata. Nos conquistó a todos absolutamente!
Un plato impresionante que nos explicó con detalle
Eloy, uno de los cocineros del Garum, y que nos dejó encandilados.


A continuación llegó el turno de la polenta con migas de bacalao, huevo y polvo de aceitunas negras.
Un bocado intenso con la cantidad justa de polenta para que no resultase demasiado pesado.


Llega el turno de la carne, unas costillas de cerdo cocinada a baja temperatura durante diez horas con bourbon y miel, una textura y un sabor sorprendentes!


Esa cazuela con ese colorcillo y esa pinta maravillosa es una sopa de mejillones con tomate, leche de coco y un toque picante. Aunque para mí estaba un poco picante de más, la sopa es estupenda, y me llamó muchísimo la atención ese toque de coco, que en un principio no se nota cuando se prueba la sopa, pero cuando pasa un ratito sí llega al paladar, me pareció un plato diferente y con un toque original con muy buen resultado.


La crema de maíz con langostinos salteados en cilantro y limón fue lo que probamos a continuación. La proporción de cilantro y limón la justa para que ninguno de los dos ingredientes, bastante rotundos por sí solos, estropease el bocado. La crema de maíz me pareció un poco escasa de sabor, pero quizá fue por el intenso sabor del plato anterior, habrá que volver a probarla.



El lomo de listado con judías y champiñones nos dejó sin palabras a todos los comensales. Pescado en su punto justo, caldito fantástico, verduras al dente y una combinación perfecta. Es difícil que este tipo de pescado esté jugoso, según nos comentó Eloy, unos segundos bastan para pasarse y que se quede seco, os aseguro que esa noche no hubo ni un segundo de más ni uno de menos.
La presencia de Xosé, el proveedor de pescado del restaurante y gran entendido en la materia, nos confirmó la sensación de perfección de este plato, interesantísimo tener en la mesa a alguien que sabe tantísimo de los productos del mar.



A estas alturas de la noche ya creímos que no podíamos comer más, pero cuando llegó esta carrillera de ternera gallega con crema de guisantes y tomatito cherry asado, estaba tan buena, que a ver quién decía que no!



El colofón final sólo podía ser un postre fresquito y ligero, y lo era: Mousse de manzana asada con helado de canela y un chorrito de vino de Oporto. Buenísimo, especialmente el helado de canela, soy muy fan.
Balance de la noche: servicio y cocina impecables, ambiente fantástico y compañía de lujo. Os recomiendo que os paséis por el Garum, alguno de estos platos os gustará, seguro!



Foto de familia de una velada memorable. Juancho, el camarero de nuestra mesa, José Manuel García, el perfecto maestro de ceremonias, María Cheda, periodista de Antena 3, Lucía, de Conservas Artemar, Ramón Castro, periodista de Onda Cero, Xosé, proveedor de pescado del Garum, servidora, Alberto, bloguero gastronómico y los artífices de los platazos que nos sirvió Juancho: Eloy y Vera. Aplausos!!

9 comentarios:

  1. Que envidia poder asistir a una velada como esta. Vaya pintaza que tienen los platos, no quiero ni imaginarme como estarían de buenos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagínate, las fotos no hacen justicia, una maravilla para el paladar!!! Besos

      Eliminar
  2. Só podemos parte as grazas por ser sempre tan cadriños con nós. Encantados de que disfrutasedes da noite Garum.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimo, como para no disfrutar!!! Abrazos y muchas gracias por contar conmigo

      Eliminar
  3. Madre mía, me acaban de rugir las tripas, jajajaja. Qué guapa estás en la última foto. :-)

    ResponderEliminar
  4. Hummmmmmm..... hummmmmmm y más hummmmmmmmm....... Chica, qué suerte! Yo no me habría perdido tampoco este evento por nada del mundo. Y estás muy guapa en la foto :)

    ResponderEliminar