jueves, 6 de octubre de 2016

V CAMPEONATO BARISTA DOWN GALICIA

El pasado sábado tuvo lugar en Compostela el Campeonato Barista Down Galicia, con dos equipos, uno de Compostela y otro de Vigo.
Los participantes, seis por ciudad, reciben una intensiva formación a cargo de baristas profesionales, como son Luis Pérez (del café La Mecca en Santiago) y Diego López (del Café Belén en Vigo), y tienen que elaborar ante el público asistente un expresso, un capuccino y un combinado sin alcohol, así como servirlo a los jueces que valorarán su trabajo.
Fuimos al evento en familia, y disfrutamos muchísimo viendo el gran ambiente que habían creado los equipos con sus formadores, el mimo con el que trabajaban y cuidaban cada detalle. Nuestro niño también lo pasó en grande, y se llevó la alegría además del triunfo (por la mínima, eso sí) del equipo compostelano.
El premio para los ganadores es un periodo de prácticas laborales en establecimientos que colaboran con la fundación, para poder facilitar su inserción laboral.
Actos como este son una ocasión fantástica para hacer más visible a un colectivo que demuestra que es capaz de trabajar y además hacerlo muy bien y con una motivación y un cariño que no siempre se ven tras la barra de un café. Si tenéis ocasión de asistir a eventos como este, no la dejéis pasar.
Ojalá alguno de estos chicos consiga un contrato laboral, como ya tuvieron algunos alumnos andaluces. ¡Suerte a todos!

El equipo de Santiago elaborando el combinado sin alcohol
Elaboración del cóctel del equipo de Vigo

1 comentario:

  1. Huy, esos combinados sin alcohol, cómo me habría gustado probarlos.

    ResponderEliminar