miércoles, 3 de enero de 2018

TARRO LIBRO 2018

Un año más, desde 2015, hemos juntado un euro por cada libro que hemos leído completo. 
La estupenda idea surgió de Carmen, del blog literario Carmen y Amigos, y desde entonces participamos desde Matibascorner. El primer año yo sola, pero ya desde el segundo me acompaña mi niño, con quien comparto afición lectora.
Participar es tan fácil como querer hacerlo, basta con decidir en qué recipiente vamos a introducir los euros durante el año, sacarle una foto y solicitar en la página de Facebook de la iniciativa formar parte de ella, adjuntando la foto de nuestro tarro.
Da igual los libros que se lean, tanto el número como el género literario o las páginas, lo importante es encontrar a otras personas con la misma afición, recomendarnos lecturas (la lista es interminable, pero nos encanta) y tener la ilusión de ver crecer y crecer nuestro botín que tras doce meses se convertirá en nuevos libros para nuestras estanterías.
En el reto Tarro-libros 2018 contamos con una novedad, que es la cuenta en IG y un hashtag para seguir las publicaciones de los miembros : #tarrolibros2018.
Nuestro balance en el reto no podría ser mejor. El primer año reuní 40 euros, el segundo 50 y este año 56. En 2018 mi objetivo será llegar a los 60 libros. Mi niño participó dos veces, el año pasado leyó 30 libros y este año 24, que tampoco está nada mal.

Mis lecturas del año, tras abrir el tarro-libro

Participar en el reto hace que entre nosotros en casa nos "piquemos" a ver quién lee más, y a la vista está, que leemos bastante más que la media. Que la media de las encuestas, porque hay participantes del reto que superan con creces los 100 libros al año... ¡A nosotros no nos da la vida para tanto!
Este año repito tarro-libro. Seguiremos metiendo los euros y los títulos de los libros que hemos leído en nuestro pequeño cofre del tesoro.
Si os animáis, sólo pinchad AQUÍ y mirad lo sencillo que es unirse al reto.

Nuestro tarro-libro para 2018 ya preparado

4 comentarios: