martes, 8 de febrero de 2011

Casa Fidel. O Pulpeiro

Este fin de semana fuimos a Pontevedra con motivo de las fiestas del barrio de San Blas. Aquí se hace una carrera popular en la que hay categorías de todas las edades, así que como nuestro niño se está aficionando mucho a acudir a este tipo de citas, allá que nos fuimos. La idea era darnos un paseo por el casco histórico de Pontevedra, pero la verdad es que con el frío que hizo, comimos, corrimos y poco más...



CASA FIDEL. O PULPEIRO


No teníamos ninguna referencia gastronómica en Pontevedra, así que pregunté a una compañera de trabajo que es de allí para que me aconsejara el típico sitio de comida casera que no encontraremos en las guías, y ese lugar se llama Casa Fidel, una pulpería "de toda la vida" donde como podéis apreciar en las fotos, el ambiente es de lo más sencillo.

Nada más entrar lo primero que nos encontramos es la olla del pulpo, con sus platos de madera, como tiene que ser, allí en directo y a la vista de todos, como debe ser. A continuación una barra y un arco dividiendo el comedor. Las mesas y sillas son de madera y los manteles de papel, al igual que las servilletas.

Tuvimos muchísima suerte al llegar temprano a comer, porque en cuestión de un cuarto de hora no cabía allí ni el apuntador. ¿El ambiente? Pues yo diría que el noventa por ciento familias con niños y la explicación es bien fácil, en la carta muchas opciones y casi todas aptas para niños de todas las edades.



NUESTRA ELECCIÓN


Como no podía ser menos empezamos por un pulpo á feira, perfecto de cocción, de picante de sal, impecable!
Acompañaron al pulpo unas zamburiñas al ajillo realmente espectaculares, no dejamos ni media gota de salsa, fue el plato que más nos gustó por lo novedoso además de estar muy bien hecho.
Tortilla de patatas, croquetas de jamón y chipirones cerraron nuestra elección regada con una cañita, un albariño de la casa buenísimo y bastante afrutado, agua y zumo para nuestro niño.

El pan estaba fabuloso, el típico pan de aldea, un trozo pide otro y otro y fue visto y no visto.

Para rematar, tarta de galleta y caramelo y tarta de queso al horno. Por supuesto, el punto final lo pusimos con dos cafelitos.

La factura ascendió a 47 €, lo encontramos razonable, teniendo en cuenta que tanto el pulpo como las zamburiñas son platos que suben bastante la factura, fueron 5 raciones, 4 bebidas, 2 postres y 2 cafés, no es baratísimo, pero estuvo bien, nos atendieron rápido y con amabilidad y la materia prima era estupenda.

En resumen, un lugar que os recomiendo si pasáis por Pontevedra y os apetece un buen pulpo, incluso tenéis la opción de quedaros en la barra con un vinito de la tierra.


Casa Fidel
San Nicolás, 7 (Pontevedra)
Teléfono: 986 851 234

1 comentario: