domingo, 6 de febrero de 2011

O CURRO DA PARRA. COMPOSTELA




Hace pocos meses abrió en el casco histórico de Compostela un nuevo restaurante llamado O Curro da Parra, que toma el nombre del callejón al que da la puerta trasera del local, que tiene su entrada principal en la Rúa Travesa.

Con la excusa de celebrar mi santo, decidimos ir un día de semana para tener una tranquila comida de dos.

El acceso al restaurante, al ser peatonal toda la zona vieja de la ciudad, ha de hacerse andando. Si llevamos vehículo, lo mejor será buscar aparcamiento (o casi mejor un párking) por la zona de la Puerta del Camino y caminar cinco minutillos.



EL RESTAURANTE


El local tiene dos plantas, ambas con piedra vista y con el mobiliario y la decoración en madera. La parte de abajo, larga y estrecha, tiene una barra para vinos y tapas: croquetas, espárragos trigueros, berberechos al vapor, solomillo de cerdo con queso de cabra o brocheta de pollo con mojo picón son algunas de las referencias de la carta de tapas. Para acompañar, vinos de DO de toda España, con mucha presencia de vinos de la tierra, tanto en blancos como en tintos.

Al final de esta primera planta está la pequeña cocina del restaurante, totalmente a la vista, algo que siempre me ha gustado mucho y que me da mucha confianza.

Unas escaleras nos llevan al comedor, de pequeñas dimensiones, con un par de mesas para dos y unas cuatro mesas para cuatro comensales. Es muy acogedor y se ha respetado la lareira original (cocina de piedra típicamente gallega).

Dos camareros muy atentos se ocupan de la barra y el comedor, donde podemos optar por el menú del día, con primero, segundo, postre y bebida por 11 euros, o bien pedir a la carta.

La carta es bastante escueta, con siete entrantes, dos propuestas de pescado y tres de carne. Cierran la carta cuatro postres. Para mí no es inconveniente que haya pocos platos para elegir, si son buenos, siempre hay algo que puede gustarme.



LA CARTA


ENTRANTES


Tarrina de foie y membrillo de nueces
Croquetas cremosas de jamón ibérico
Cazuela de habas de Lourenzá con chipirones
Ensalada caprese a la gallega Foie con shitake, huevo de corral y almendras
Sartén de berberechos al limón
Torta de maíz con revuelto de queso de vaca del país


PLATOS PRINCIPALES


Arroz negro con zamburiñas
Merluza en salsa verde con puerros braseados

Ravioli de rabo de buey Carrilleras de cerdo ibérico, puré de patata y dulce de naranja

Solomillo de vaca de la Tierra de Lemos con emulsión de piquillo


POSTRES


Ganache de chocolate blanco

Tostada caramelizada con helado de limón

Brownie de chocolate, avellana y romero

Arroz con leche


NUESTRA ELECCIÓN





El restaurante tiene menú del día por tan sólo 11 euros, y la verdad es que tenía una pinta fantástica, pero decidimos que al ser una ocasión especial, nosdecantaríamos por comer a la carta:

Pedimos para empezar unos berberechos al vapor de Carril, bien llenitos, fresquísimos y en su punto, continuamos con una torta de maíz con revuelto de queso y jamón que a mí me encantó.

De plato principal, yo elegí el arroz negro de zamburiñas y mi marido quiso solomillo. Le comentaron que no había y le ofrecieron chuleta de ternera. Mi arroz estaba buenísimo, pero le ví una pega, y es que no era sólo de zamburiñas, sino también de chipirones, algo que no constaba en la carta y que tampoco se comentó, algo que no me gusto, porque si no llegan a gustarme los chipirones, menuda faena...

La carne de mi marido venía servida con cachelos pequeñitos y una salsa de pimientos del piquillo y le encantó.

Pedimos dos copas de vino porque sólo sirven de esta manera, no tienen posibilidad de pedir botellas, ni grandes ni pequeñas, sólo copas. El agua la van sirviendo ellos, tampoco nos dejaron la botella.

Los postres estaban muy buenos, pero volvimos a encontrarnos con la pega de que no se correspondía lo que describía la carta con lo que nos trajeron. Pedimos Ganache de chocolate blanco, que vino acompañado de frutos rojos y un triturado de galleta que no se explicaba en la carta. El otro postre fue una tostada caramelizada con helado de limón que se convirtió en lo mismo, pero con helado de caramelo...

Entiendo que el restaurante está dando sus primeros pasos y tiene que pulir estos detalles, la comida es estupenda y la materia prima de primerísima calidad. La atención fue excelente y nos sentimos muy a gusto en este local.

A la hora de pagar, nos pareció un precio razonable por lo que habíamos pedido, la cuenta ascendió a 62€.


RESTAURANTE O CURRO DA PARRA

Rúa Travesa, 20

Santiago de Compostela

Teléfono: 981556059



Resumiendo y terminando...


Están dando sus primeros pasos y cometen errores fácilmente subsanables. Ambiente agradable, comida de calidad, muy buena experiencia, pero no nos quedamos con la sensación de "lugar imprescindible", sí recomendable.

Nota: 7/10

Me hubiera gustado poner más fotos y colocarlas de otra manera, pero aún no he descubierto la forma...


No hay comentarios:

Publicar un comentario