sábado, 1 de octubre de 2011

RESTAURANTE NICOLA, ITALIANO EN A CORUÑA

Todos los años visitamos la ciudad de A Coruña al menos una vez, para participar en un evento deportivo que tiene lugar en la playa de Riazor. Siempre aprovechamos para pasar el día en la ciudad y comer aquí. Estos últimos años teníamos fichado un italiano cerquita de la plaza de Pontevedra que está muy bien, pero esta vez tras aparcar el coche nos topamos con este nuevo local llamado Nicola, abierto hace menos de un año y que desde luego entra por los ojos, así que decidimos que probaríamos. Nos encanta probar sitios nuevos!

El establecimiento está muy bien situado, como os comentaba, cerca de Riazor y con varios aparcamientos públicos cerca, de modo que podemos acercarnos con el coche y siempre encontraremos dónde dejarlo.
Resulta un lugar muy agradable, con una decoración moderna con muy buena iluminación que lo hace acogedor. A la entrada hay una pequeña barra, imagino que para los que tienen que esperar mesa cuando hay mucha gente, y dos zonas de comedor, una frente a la barra y separada por un cristal al ácido y la otra al fondo, ya mucho más amplia. Entre medias, un ancho pasillo donde hay algunas mesas más y en un rincón un pequeño reservado para una docena de personas más o menos.
Nos atendieron con mucha amabilidad y el servicio de los platos fue bastante rápido. Nos resultó curioso que la carta fuese cien por cien italiana y sin embargo el plato del día y el menú estuviera compuesto por platos gallegos, de hecho el pulpo estaba recomendado como especialidad de la casa...

NUESTRA ELECCIÓN CULINARIA

Nosotros decidimos irnos hacia el tema italiano y optamos por una ensalada para empezar, con lechuga, tomate, fruta y pollo, bastante buena, y de segundos platos spaghettis carbonara y calzone vegetal.

No estuvieron mal, pero tampoco nos parecieron unos platos como para querer volver a este sitio, desde luego los hemos comido muchísimo mejores. La masa del calzone estaba muy crujiente y era finita, pero sosa, muy sosa. Los spaghettis bien, pero como los que se hacen en casa, nada particular...
A la hora del postre lo tuvimos claro, el tiramisú, una especialidad que nos encanta y que además mi marido hace mucho y muy bien, todo hay que decirlo... Aquí fallaron estrepitosamente porque el bizcocho estaba seco y la parte de abajo nadaba en Amaretto. Está claro que el postre lleva licor, pero se pasaron de largo, yo no pude terminar mi ración.
A la hora de la cuenta, sin parecernos que el precio se subiera por las nubes, no nos pareció que la comida valiese lo que pagamos por ella. No creo que volvamos, seguramente ficharemos otras opciones.

5 comentarios:

  1. Jo, tengo ganas de conocer La Coruña, que con lo que me gusta el Norte no sé cómo todavía no me he animado a ir por allí...

    ResponderEliminar
  2. Lástima que no cumpliese con las expectativas :-)

    ResponderEliminar
  3. Ya encontrareis otro mejor... Odio que el postre venga ahogado en licor

    Besos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  4. Nosotros soliamos ir pero la verdad es que desde que cambiaron la cocina no tiene nada de especial.....

    ResponderEliminar
  5. Bufff todo realmente malo. Pésimo La ensalada traía bichos. Los ingredientes de la carta no se corresponden con los que te traen al plato. Las sugerencias son gallegas no italianas. El segundo plato saladísimo. Pedí Moussaka, plato típico de Grecia, no de Italia, para probarlo y era una simple lassaña pero que tenía berenjenas. Vamos que el cocinero no tiene ni idea. El postre he de admitir que estaba muy bueno, pedí helado, pero mi cuñada pidió Tiramisú, no la probé, pero buena pinta no tenía Y para rematarla el camarero, que era muy amable, nos invitó a chupitos, y resultó que el Málaga Virgen estaba rebajado con agua. Vamos que... carísimo y todo mal Para no volver

    ResponderEliminar