sábado, 5 de noviembre de 2011

LÍOS, LIBROS Y MÁS LÍOS

De vez en cuando me gusta leer alguna novela de este género llamado chick lit, literatura femenina para mujeres. Suelen ser historias muy ligeras de lectura fácil ideales para intercalar con otras lecturas más costosas o, como fue el caso esta vez, para leer cuando no tenemos la cabeza para historias complicadas.
Busqué por casa y tenía pendiente de leer varios libros de este género, de una colección que sacó hace un tiempo Círculo de Lectores. Escogí este de Jane Green porque hace un tiempo leí Nadie es Perfecto y guardaba buen recuerdo de esta escritora, una de las más conocidas del género. Si encima la historia gira en torno a los libros, más puntos sumados a la hora de tomar la decisión...


LÍOS, LIBROS Y MÁS LÍOS

Un grupo de amigos íntimos de la universidad van perdiendo el contacto con el paso de los años, por lo que de un grupo de cuatro inseparables, quedan tres en contacto y una cuarta totalmente al margen.
Cath y Simon son íntimos, se ven muchísimo y se cuentan las penas uno al otro: Simon es homosexual y vive siempre buscando ese príncipe azul que está convencido de que llegará, así que en cuanto inicia una relación enseguida "va en serio" y lo único que consigue es espantar a todos sus novios. Cath es una mujer que aunque es guapa es muy dejada, no se preocupa en absoluto por su aspecto, trabaja de publicista y aunque no es el trabajo de su vida, tampoco se plantea nada más.
Portia en la época universitaria era la amiga del alma de Cath, pero tuvo un lío pasajero con uno de los chicos del grupo, Josh, se distanciaron y hoy, diez años después, trabaja como guionista de una serie de televisión de gran éxito.
Lucy es la esposa actual de Josh, uno de los cuatro inseparables en la universidad. Es una mujer encantadora, segura de sí misma, muy trabajadora y capaz de ilusionar y hacer felices a todos los que la rodean.
Lucy y Cath se embarcan en una empresa juntas, el proyecto soñado de Cath, un café librería, donde ésta se encargaría de la parte literaria y Lucy, cocinera fantástica, de la cafetería. Se abre una nueva etapa para todos los amigos: Simon inicia la relación que parece por fin definitiva, las amigas empresarias se zambullen en su proyecto y se entregan en cuerpo y alma, aparece en sus vidas Portia, lo que supone un momento de vuelta al pasado en ocasiones no muy agradable y James parece que ha sabido ver que debajo de ese jersey estirado y ya viejo hay algo más... ¿Cath ha encontrado por fin el amor?


MIS IMPRESIONES COMO LECTORA

En esta ocasión Cath es la protagonista de la novela, pero comparte mucho de ese protagonismo con el resto de los personajes, formando casi una historia coral. Como suele ser habitual en el género, la historia resulta muy fácil de leer y carece de complicaciones, pero a diferencia de otras novelas del género, esta toca temas como el SIDA, las relaciones homosexuales, la amistad, de una manera más trabajada de lo que normalmente estamos acostumbrados a ver.

Me ha gustado que hubiera varias historias, con personajes tan diferentes entre sí y que Cath sea una protagonista con bastante fondo y que se da a conocer durante el transcurso de la historia, una joven insegura en cuanto a sí misma y su físico, una amiga incondicional y una mujer resuelta y decidida cuando se trata de trabajo. Como os comentaba este es el segundo libro que leo de Jane Green, pero me da la sensación de que no será el último, me gusta que dentro de un género ligero como es el chick lit, esta autora nos ofrezca un poquito más de profundidad y una historia que va interesando al lector cada vez más. De lo más recomendable!

3 comentarios:

  1. Me encantan los libros de este género, ahora hace ya tiempo que no leo ninguno y de esta autora creo que no he leído nada, así que este podría ser uno adecuado para empezar, aunque en este caso debo decir que todos los chick lit me resultan muy llamativos
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí hace un tiempo y la verdad es que no me acordaba, ni para bien ni para mal. Sí que recuerdo que me pasó como a ti, que lo elegí por ser de Jane Green y porque en el título estaba la palabra "libro"... eso fue definitivo!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que este tipo de literatura no es lo mío, pero quizá debería darle una oportunidad. A lo mejor este libro es la excusa para ponerme con ello...

    ResponderEliminar