domingo, 24 de junio de 2012

LA CASA DE LAS CINCO PUERTAS. PONTEVEDRA


Este restaurante pontevedrés es muy conocido por su tortilla de patatas, que ganó un premio nacional hace un par de años. Nos encanta este plato, así que decidimos probarlo aquí, para conocer de primera mano esa tortilla de la que tanto oíamos hablar.
El local en el que está el establecimiento es muy fácil de encontrar y está muy bien situado, en la entrada al casco histórico desde la alameda pontevedresa, donde además hay un aparcamiento público si queremos dejar el coche cerca, porque lo de aparcar en la calle es casi misión imposible.

Al llegar lo primero que vemos es la zona destinada a vinoteca, un mostrador bastante amplio con sillas altas y al otro lado de la pared mesas altas y pequeñas también para tomarse un vino y una tapa.

Pasamos al comedor, que tiene dos plantas, ambas con vistas a un patio de piedra sin nada particular, pero que da mucha luz al local. Resulta muy acogedor y cuando nosotros estuvimos el ambiente era muy tranquilo, parejas, alguna familia y un pequeño grupo de amigos.
Pedimos una ensalada especial, una ración de croquetas, la famosa tortilla y una ración de setas a la plancha. Como veis, una comida de lo más sencilla. Todo estaba riquísimo, la tortilla nos decepcionó un poco, no porque no estuviese rica, sino porque no nos pareció para tanto... Las que comemos en casa están mejores!

De postre, una muselina de chocolate, una bolita de helado casero del día y tarta de queso. La verdad es que para costar 4 euros, las raciones de postre nos parecieron más bien justitas.

La cuenta final ascendió a 56 euros, me parece muy alta para lo que comimos, recetas sencillas con materia prima bien barata. Si bien es cierto que el local está céntrico, muy bien puesto y la atención es fabulosa, no veo justificado pagar el dineral que pagamos. La tortilla, por ejemplo, para costar 9 euros podía ser bastante más grande, era una ración justa para una sola persona.

En fin, que comimos bien, nos sentimos a gusto, pero no repetiremos aquí, podemos comer igual por mucho menos dinero.

8 comentarios:

  1. Sí que me parece algo caro y si encima la famosa tortilla no era para tanto, creo que buscaré otro sitio cuando vaya por allí.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba todo rico,pero muy caro, te recomiendo la pulpería Casa Fidel. Besotes!!

      Eliminar
  2. La verdad es que sí, os salió un poco caro. Aunque todo tenía una pinta estupenda, también es cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo riquísimo, nos atendieron genial, pero se les fue la mano con la cuenta...

      Eliminar
  3. La cafeteria gloria esta justo enfrente haciendo esquina y es mucho mas barato y la tortilla buenisima, tambien tiene mucha fama la tortilla del jaqueyvi pero a mi no me gusto: demasiado salada y sabia demasiado a chorizo. Sobre gustos ya se sabe...un saludo desde Pontevedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación!! Tomo nota :))

      Eliminar
  4. Caro si que es aunque se coma bien.

    ResponderEliminar
  5. Pues si, teniendo en cuenta el menú, me parece excesivo el precio que os cobraron, así que cuando vaya a Pontevedra, que aun no conozco la capital, como me gusta mucho el pulpo, visitaré Casa Fidel.
    Muchas gracias por el aviso. Besos

    ResponderEliminar