viernes, 6 de julio de 2012

EL RETO DE "ELLAS TAMBIÉN VIVEN"

Ha llegado hasta mi este reto de la blogosfera gracias a mi más fiel lectora, Espe, del blog Taberna Literaria, y ella a su vez ha recibido el testigo de Pilar Muñoz, de Ellas también viven.

¿En qué consiste este reto? Pues fácil y difícil a un tiempo... Se nos propone que hagamos una entrada en nuestro blog en la que pongamos una frase que para nosotros sea importante, puede ser porque nos ha marcado por algo especial, porque resume nuestra filosofía de vida, o porque nos gusta sin más.

Estoy encantada de responder a cualquier iniciativa y más si me llega de la mano de Espe, a la que no puedo por menos que corresponder y lo hago además encantadísima.


En mi caso la frase elegida es de Rosa Jové, que en uno de sus libros la toma prestada de su autor original, Robert L. Stevenson. Rosa Jové es una psicóloga infantil que ha escrito varios libros de los que os he hablado en alguna ocasión, que coincide mucho conmigo en sus planteamientos respecto a la educación de los hijos y a la que admiro mucho.
Si bien la frase hace alusión a los más pequeños de la casa, creo que podemos aplicarla a todas las edades y es una frase universal y atemporal que tener siempre con nosotros, de gran ayuda en momentos de tensión.


QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE


Se nos pide que animemos a personas de otros blogs a seguir este reto. En mi caso les paso el desafío a:

Offuscatio, de Livros y más libros
Shaka, de Las Lecturas de Shaka
Lapera, de As miñas cousas

12 comentarios:

  1. Una frase que es a su vez otro reto. Me gusta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te guste, una frase con mucho, mucho fondo. Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Muy bien elegida! Estáis publicando pensamientos muy interesantes. Como dijo Koncha, me gusta. Buen fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por acordarte de mí, guapa. Me ha encantado tu frase, como te dice Koncha todo un reto en sí misma. En cuanto recuerde alguna prepararé la entrada.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantadísima de que participes! Seguro que encuentras algo bueno :)) Besos!!

      Eliminar
  4. Ohhhhhhh, me encanta que hables de mí así; me vas a sacar los colores, jaja. Preciosa tu frase, y fíjate que la había oído miles de veces pero no tenía ni idea de quién la había dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podía hablar de otra manera! Ahora ya sabes de dónde sale la frase... :)

      Eliminar
  5. A mí también me nominó Espe pero todavía ando dándole vueltas a la frase. Esta no la conocía pero es tan cierta como la vida misma. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las citas, en mi blog tengo una pestaña en la que voy poniendo las que mas me gustan, las que me hacen pensar o las que me llaman la atención o me emocionan o incluso, las que encuentro divertidas. La cita que has elegido me gusta mucho. Es una verdad incuestionable, así es como deberíamos amar, aunque es tan difícil...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Sí que lo es, pero hay que intentarlo contra viento y marea! Besotes

    ResponderEliminar